Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de fredericMoltes gracies! esperemos seguir bebiendo vinos tan buenos como este
A lo ya dicho en que todos coincidimos, que es su potente acidez, yo añadiría que va algo más allá del Rioja clásico. La calidad de las maderas de crianza (reserva en este caso) le han aportado una boca especiada muy compleja e interesante. Un vino a la altura de su fama y de sus incondicionales.
Muchas gracias a la Bodega por su gran generosidad, y gracias a los amigos de Verema.
Ver mensaje de AntoDavilaBueno, tiene que haber para todos los gustos...
Ver mensaje de Nacho_G.F.Lo estoy tomando ahora, no dentro de unos años.
Ver mensaje de jmalexEspérate 3-4 años más y verás cómo está. Hay que darle tiempo, es un vino relativamente joven aún (el Ardanza más reciente).
Ayer probé un 2001 que llevaba 3 años en vinoteca: espectacular (mejor todavía que este 2004).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de AntoDavilaAntoliano, estoy de acuerdo contigon de q se trata de un Rioja elegante y un gran vino no ?
Ver mensaje de AntoDavilaTe es que eres de bombas frutales! este tiene su frutita y su monton de especias, no es de tu estilo pero esta muy bueno
Ver mensaje de Jose_JTotalmente de acuerdo, una carne roja preparada de cualquier manera, pero mejor a la parrilla.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
De todo el panorama vitivinicola español solo en Rioja se encuentra esta finura. El tanino se ira afinando todavia mas con el paso de los años. Acidez magnifica. Algo corto de fruta. MUy buen final
Ver mensaje de SelectaEso es, la fruta esta mas en ese perfil goloso junto con algo de bolleria, crema o cabello segun se mire que en un aroma nitido afrutado
Re: Por que no dirías que es redondo? me parece muy bien acabado, sin aristas. Muy bueno, auqneu teniendo en cuenta esa
Ver mensaje de Ojuan2001ya he dicho que me parece un buen vino, pero para catalogar lo de redondo, le sobra algo de acidez para mi gusto, quizá dentro de un tiempo...
Ahora le noto algo de mineralidad. Creo que los que dicen que no es redondo es que esperaban un vino con más cuerpo, que aunque es cierto que le cabría más, no se echa de menos por su amplitud.