Fase gustativa

123 respuestas
    Ralfilauren

Re: Fase gustativa

En boca entrada muy fresca y chispeante, muy buena acidez combinada con cierta amargor que limpia la boca, esto lo hace muy maridable y alegre, buen equilibrio entre fluidez y cremosidad. Polivalente, para beber solo, para celebrar y para comer.

Nphy

Muchas gracias a Verema y a la Bodega por la oportunidad de catar la nueva añada de este Tantum Ergo y compartir cata con catadores tan avezados. Muy interesante el directo previo con Pablo que, como gran comunicador que es, nos ha ilustrado sobre la bodega, el proyecto y el propio cava. Saludos a [email protected] y hasta la próxima.

José Esteban

Nota de cata:

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

En nariz aparecen aromas a bollería, brioche, junto con fruto seco.

En boca es untuoso, amplio y con buena acidez. Potente, estructurado y con buen equilibrio entre frescura y potencia.

zampallo

Me tengo que ir, muchas gracias a Verema y la bodega, por esta estupenda cata. Buenas noches.

Selecta

En boca tiene una entrada fresca con un burbujeó al principio. Acidez correcta. Cremoso, resulta elegante también en boca...

Juanjosantos

Boca

Andará ya en unos 11-12ºC.

Entrada fresca y frutal, bastante vinosa, con cierta cremosidad y untuosidad, seco, de buena acidez, volumen medio, cuerpo medio y buena estructura.

El paso por boca es agradable, cítrico, con notas leves de manzana, con la burbuja fina y bien integrada, es equilibrado y bastante redondo en su conjunto, sin nada que destaque especialmente pero todo en armonía.

El final es bastante largo, frutal, floral, con reminiscencias de frutos secos, muy leve brioche en retronasal de cierta elegancia.

Me gusta mucho más la boca que la nariz (me dice muchas más cosas).

Tomado un poco más frío (servido de la botella), también está rico (aunque a unos 10ºC es cuando más se aprecia la complejidad de este espumoso).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Joaquin1965
    en respuesta a amadeofesp

Ver mensaje de amadeofesp

Jajaja. Di que sí, Amadeo. Ahora tranquilamente me lo cvoy a acbar con una ostras y unos langostinos.

Pena que en Zaragoza estemos a 2 grados y esté el puñetero COVID, que si no, siendo jueves nuit, el lío estaba asegurado.

Un saludo!

Joaquin1965

Señoras/es. Un placer como siempre.

Gracias a la bodega y a Verema por su amabilísima invitación..

Y perdón por no haber intervenido con mayor intensidad en el tema, pero estaba a la vez pujando por unos vinos y no me ha dado la vida para estar a todo. Que vicio, Dionisio ;-)

Un abrazo

Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar