Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

159 respuestas
    Otilio Haro

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca el tacto inicial es placentero. Los taninos se sienten finos y elegantes. La madera parece más integrada que en la anterior fase. Postgusto secante y con matices especiados.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Xavi T

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Entrada potente y fresca, acidez media, ligeros amargos finales pero muy pulido ya. Goloso.

    Persisten las especias, hay guinda en licor, un puntito vegetal, café, torrefactos.

    Es seriote, lo veo más para comer que para copeo.

    Amor y sulfitos

    jlleo

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Entrada en boca muy suave, redondo, untuoso, acidez agradable. Buen retrogusto con recuerdos a fruta roja madura. Muy elegante.

    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca tiene buena entrada, untuosidad moderada, con volumen, acidez presente (años de vida por delante), licoroso, balsámico, ligera astringencia, le falta pulir los taninos un tiempo, buena presencia de fruta negra y roja,  final ligeramente amargo y postgusto medio. 

    Vinexvino

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Publico con retraso mis notas de cata porque me fue imposible participar en directo en la cata virtual.
    Aprovecho para dar las gracias  a Verema y en este caso, a Solar de Samaniego por enviar la botella de vino para su cata y disfrute.

    Fase gustativa 7 Cepas Reserva 2017:

    Buena acidez, taninos suaves. Retronasal vuelven los aromas balsámicos a eucalipto, aparece monte bajo y canela y pimienta negra.
    Buena persistencia. 

    Maxcar

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    El Gran Cervantes ha demostrado un tanino potente en entrada el cual se va aligerando conforme el vino se va aireando.

    Le falta un poco de tiempo en botella, pero tiene gran variedad de notas a frutas maduras, como daba en olfato y una persistencia y cuerpo que invita a beberlo.

     

    Un placer de cata, gracias a la bodega y a Verema por acercarnos cosas buenas... 

     

    bichopop

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Entrada fresca y ligera, con presencia de la fruta roja madura. Es goloso. Muestra una estructura media. Todo bastante en su sitio. Me da sensación astringente y algunas puntas alcohólicas, haciéndolo parecer licoroso. De acidez medía y persistencia medía, dejando un retro amargoso donde se notan las especias, principalmente cacao y vainilla y notas a eucalipto.
    Necesita de comida, creo yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar