Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017
Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017
En boca el tacto inicial es placentero. Los taninos se sienten finos y elegantes. La madera parece más integrada que en la anterior fase. Postgusto secante y con matices especiados.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de JuanjosantosPor esfuerzos, que no sea xD
Un abrazoteeee!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Entrada potente y fresca, acidez media, ligeros amargos finales pero muy pulido ya. Goloso.
Persisten las especias, hay guinda en licor, un puntito vegetal, café, torrefactos.
Es seriote, lo veo más para comer que para copeo.
Amor y sulfitos
Entrada en boca muy suave, redondo, untuoso, acidez agradable. Buen retrogusto con recuerdos a fruta roja madura. Muy elegante.
José Luis Lleó Giménez
En boca tiene buena entrada, untuosidad moderada, con volumen, acidez presente (años de vida por delante), licoroso, balsámico, ligera astringencia, le falta pulir los taninos un tiempo, buena presencia de fruta negra y roja, final ligeramente amargo y postgusto medio.
Publico con retraso mis notas de cata porque me fue imposible participar en directo en la cata virtual.
Aprovecho para dar las gracias a Verema y en este caso, a Solar de Samaniego por enviar la botella de vino para su cata y disfrute.
Fase gustativa 7 Cepas Reserva 2017:
Buena acidez, taninos suaves. Retronasal vuelven los aromas balsámicos a eucalipto, aparece monte bajo y canela y pimienta negra.
Buena persistencia.
El Gran Cervantes ha demostrado un tanino potente en entrada el cual se va aligerando conforme el vino se va aireando.
Le falta un poco de tiempo en botella, pero tiene gran variedad de notas a frutas maduras, como daba en olfato y una persistencia y cuerpo que invita a beberlo.
Un placer de cata, gracias a la bodega y a Verema por acercarnos cosas buenas...
Ver mensaje de Mcarmen GonzalezAprovechando quise saber la opinión de una persona ajena al mundo del vino y hemos coincidido en que es fácil de beber , sabor dulce,
Igual es una locura !!
Pero con una tapa de pulpo nos ha encantado también, lo adecuado es carnes Rojas verdad?
Intentando poner la fotografía 🤷♀️
Me recuerda a los olores dulces en mi obrador ( locura no ?)
Entrada fresca y ligera, con presencia de la fruta roja madura. Es goloso. Muestra una estructura media. Todo bastante en su sitio. Me da sensación astringente y algunas puntas alcohólicas, haciéndolo parecer licoroso. De acidez medía y persistencia medía, dejando un retro amargoso donde se notan las especias, principalmente cacao y vainilla y notas a eucalipto.
Necesita de comida, creo yo.