Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

159 respuestas
    Javi_Ros
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Mi botella es Enero, resulta un vino con nervio con un tanino aún presente pero sin molestar, fresco por su buena acidez, balsámico y ese postgusto largo, según temperatura se muestra más astringente o más licoroso. De entrada presenta un final de su paso por madera muy interesante

    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Buen trabajo y mejor vino!!  Gracias a la bodega y a Verema por darnos y compartir estos tan buenos y grandes caldos

    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Ver mensaje de Anubis7

    Empieza a estarlo, a mí ya me gusta mucho, aunque yo creo que incluso en 1-2 años va a estar todavía mejor.

    Según estimaciones de la bodega y expertos, consumo óptimo de 2024-2032 si se conserva óptimamente.

    Me lo creo perfectamente viendo la calidad del corcho y las hechuras del vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Beodo

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Vino bien integrado, final largo y amplio, con volumen, fácil de beber, que invita a otra copa.

    Tiene pinta de buena evolución que seguiré disfutando con la cena.

    Andreuenc

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Nos ha sorprendido, lamentablemente, porque esperábamos mucho más de él, después de lo que nos había gustado a nivel olfativo. eS Es in vino muy astringente, que te deja la boca muy áspera. En la parte positiva, un vino que a medida que lleva rato abierto gana en sabor, le notamos recuerdos a tabaco y cuero, del tiempo que ha pasado en bota, aunque seguimos notando que te deja la boca muy seca.

    Selecta

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca resulta cálido, siguen las notas licorosas y se percibe la fruta. Es estructurado y untuoso, con una buena acidez y unos taninos equilibrados…

    Selecta

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Mantiene la golosidad y un postgusto largo…

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Boca de entrada suave y elegante, con buenos aromas y frescura. Excelente acidez. Notas de especias y balsámicos y buena integración de sabores y sensaciones. Goloso. Tanino no del todo pulido, carnoso, que necesita algo más de evolución en botella. Buena longitud.

    Selecta

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca resulta cálido, siguen las notas licorosas y se percibe la fruta…

    Selecta

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Es estructurado y untuoso, con una buena acidez y unos taninos equilibrados…mantiene la golosidad y postgusto largo…

    Juanjosantos
    en respuesta a Andreuenc

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Ver mensaje de Andreuenc

    En tu caso y para vuestro gusto necesita más tiempo en botella (consumo óptimo según bodega de 2024-2032).

    Tampoco es igual tomarlo solo que con una buena carne roja.

    En el segundo caso esa astringencia y aspereza se doma muchísimo porque el tanino del vino se combina con los aminoácidos de la carne y suavizan mucho el vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    _Guillermo_

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca es de entrada suave, amplio, de buen cuerpo. Taninos redondos, muy equilibrado con sensaciones golosas que vuelven de nuevo en el final de boca.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar