Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005

81 respuestas
    #31
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005 - Apertura

    Ver mensaje de Jzm2000

    La verdad es q los excesos de juventud siempre dejan sus huellas en los sentidos ademas yo soy mas de "hasta el agua de los floreros" pero poco a poco con la edad voy asentandome un poco, por eso hay epocas que no cato nada porque me pillan en una epoca de demasiadas fiestas jejeje, por ejemplo este finde en granada hemos comido en vaso pero vino ni uno me los traje en la mochila para cuando se me pase...

    saludos

    #32
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Ahora sí

    Ver mensaje de Jzm2000

    Acaba de llegar la botella (o ayer, quizá, me la han dado esta mañana al llegar al trabajo)

    Etiqueta negra como el alma de un condenado, letras rojas como el fuego que lo acabará abrasando en el Infierno y doradas como la luz salvadora de redención que al final acabará encontrando.

    Es una etiqueta que sin duda me inspira el Infierno (el cual, dicho sea de paso, no tiene por qué ser un lugar de donde no puedes salir, sino más bien de donde NO QUIERES salir, que al final casi es peor, porque el que quiere, puede, y el que no quiere, pues no)

    Y ahora de nuevo la pregunta: ¿cuándo la abrimos?

    #33
    astolfi
    en respuesta a schivas

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005 - Apertura

    Ver mensaje de schivas

    Huellas en los sentidos, sí, pero siempre para mejorar, siempre para bien. Como decía un filósofo, "las manchas que te va echando la vida". Y si tiene que ser así, que al menos sean manchas de vino.

    #34
    Anubis7

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005

    Hola. Es la primera vez que voy a participar y entre las muchas dudas que tengo la primera de todas es la que Astolfi ha lanzado un par de veces .. ¿ cuando abrimos la botella ? ¿alguna recomendacion ? Gracias ¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #35
    astolfi
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005

    Ver mensaje de Anubis7

    Pasra serte sincero, sólo UNA vez en mi vida he notado una diferencia ENORME en un vino pasadas más de 24 horas. Se trataba de un Toscano, Sassicaia, añada 2003. Media botella el primer día (y tras decantarlo en un florero, que no había otra cosa a mano) e impresionante, como debe ser. Después esperó en la nevera, sólo con el corcho, cuatro días. Y al volver a él, un tanto asustado temiendo lo que se hubiera arruinado y considerando lo que cuesta y las expectativas que habia puesto en la sesión, sorpresa, estaba enorme, espectacular, de locura. Esa fue una de las dos veces que en mi vida he llorado al llevarme un vino a la boca.

    Esperar siempre vale la pena si el producto es extraordinario.

    En el resto de las pruebas que he hecho, si bien muchos han mejorado mucho con 24 horas, a partir de ahí la cosa se ha mantenido estable, o ha ido a peor.

    Creo que por aquí andará Francisco Gomez Bodegas, de modo que, tal vez, nos quiera sugerir algo al respecto.

    #36
    Anubis7
    en respuesta a astolfi

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005

    Ver mensaje de astolfi

    Al tener 18 meses de barrica es mas que probable que recien descorchado no ofrezca toda su amplitud. Cuanto tiempo suelen durar las catas ?? me refiero a estar conectado con el ordenador ... Perdon por mi ignorancia. Y por cierto aun no he recibido la botella

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #39
    Jzm2000
    en respuesta a astolfi

    Re: Ahora sí

    Ver mensaje de astolfi

    Hola Luis, acabo de recibir la botella yo también, la verdad es que es muy llamativa y elegante, ese dorado y rojo sobre negro, ya promete, ya. Y esos 14%, espero que no nos embriague los sentidos....sino que espero que sean simplemente 14 formas de despertárnoslos.

    Respecto a tu pregunta: El dia 29 claro, jeje

    #41
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Ahora sí

    Ver mensaje de Jzm2000

    Botella recibida, a mi tambien me gusta mucho la presentacion, la combinacion de colores me sugiere fuerza y potencia a la vez que finura y estilismo, me gustan tambien estas botellas de hombros, me parecen que empiezan a dar sensacion de cuerpo mucho antes de abrir la botella, deseando ya que llege el dia de la cata.

    saludos

    #42
    Anubis7

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005

    Ayer recibi la botella. Me gusta el vidrio. Es pesado y eso (casi) siempre augura algo bueno...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #44
    Selecta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cuestiones, comentarios y preguntas sobre el Serrata 2005

    Ver mensaje de Dani C.

    Botella recibida...estupenda presentación...augura buena cata. Veremos si se cumplen las expectativas. Como siempre, gracias a verema y a la bodega por permitirnos estos "embriagadores" momentos...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar