Cata Virtual Senat del Montsant 2013

54 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Cata Virtual Senat del Montsant 2013

    En la cata de hoy vamos a poder disfrutar de la presencia de dos expertos que conocen como nadie el vino Senat del Montsant 2013:

    • Nuria Barrachina: enóloga líder e impulsora del proyecto 7 Magnifics.
    • Albert Llopart: enólogo responsable del vino Senat del Montsant.

    A partir de esta tarde estarán ya a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis. Ya podéis dejar vuestras preguntas en este hilo.

    Desde Verema.com queremos agradecer a 7 Magnifics la oportunidad de poder compartir este vino que nos acerca este interesante proyecto de cercanía.

    Vino Senat del Montsant 2013

    Vino Senat del Montsant 2013

    #2
    Pjbejar

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    De momento, si no me equivoco, solo existen dos de los siete "Magnifics". ¿Con qué cadencia irán apareciendo el resto y si puede saberse, que variedades y de que zonas serán?
    Gracias de antemano, saludos.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #3
    Anubis7

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias. Mi pregunta es que tiempo de antelación recomendais abrir la botella. Di son 6 horas.... ya voy mal .Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de Anubis7

    Eso mismo iba a preguntar yo!!!! Le he dicho a mi mujer que la descorche cuando llegue a casa (sobre las 18h)

    También quería preguntar que según ellos, cuándo alcanzará el punto óptimo de consumo, según las cualidades de este vino y su cosecha. Y la edad media de las cepas (si tienen alguna centenaria, pues no estaría mal la información).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Ralfilauren

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    ¡Hola buenas! En un principio me gustaria preguntar por el ensamblaje de las variedades, en Montsant y Priorat tradicionalmente Garnacha y Cariñena (Samsó). Me gustaría saber que aporta cada una y sobretodo la Chiraz. Muchas gracias.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Swinsword

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de Swinsword

    Vista la hora que es y no hay respuesta ...yo lo abrire media hora antes. Sinceramente... si el vino hay que abrirlo 6 horas antes, muy comercial no.lo veo..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de Anubis7

    Un par de horas antes me parece bien, para hacer la cata en unas buenas condiciones, pero 6 horas si que me parece un poco excesivo como a tí!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    frederic
    en respuesta a Anubis7

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de Anubis7

    La recomendación de la abertura con 6 horas de antelación sólo es para los q quieren saber sobre el vino q van a catar y poder oler sus aromas y gustar su contenido cuando el vino se ha abierto completamente y es cuando está en su óptima expresión porqué es un Montsant, si fuera un Priorat quizás necesitariamos mas de 12 horas para q fuera del todo expresivo.Es solo una recomendación y q cada virtualista lo abra cuando quiera no es una obligación, pues se refiere a un tiempo q necesita un vino de 90 puntos.
    No tiene q ver nada lo comercial con la calidad del vino.

    #11
    Anubis7
    en respuesta a frederic

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de frederic

    Gracias por la aclaracion. Cuando he dicho "comercial" queria referirme a que si por ejemplo vas a un restaurante y pides este vino no se van a apreciar sus virtudes y eso le resta emho.
    Recuerdo un Mengoba blanco que era imbebible hasta 4 horas despues de abierto. Paso la noche .... y apareció un vino excelente.
    lo aprecio pero no son el tipo de vinos que me atraen. Mi tiempo es oro y ojala dispusiera de el para abrir 6 horas antes la botella y tenerla en óptimas condiciones para degustarla luego.

    Espero que hoy con dos horas lo disfrute.
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Swinsword
    en respuesta a frederic

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de frederic

    Los colores, olores y sabores :D

    Como comento, me "parece" un poco excesivo, desde mi poco conocimiento en este mundo en el que llevo poco tiempo. Pero mi idea era abrirla siguiendo tus recomendaciones (6 horas antes), porque aunque me parezca excesivo, hago caso a los que saben más que un servidor, que son muchos :)

    Me imaginaba que si eras tan conciso y rotundo sobre este tema es porque sabes de qué hablas.

    Un saludo y gracias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    labajos

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Yo la acabo de abrir. También me parece demasiado abrirla seis horas antes. En mi caso, prefiero abrir con una media hora normalmente, ya que me suelo alargar con la cata y me gusta ver la evolución del vino y esos aromas iniciales que podrían perderse con demasiada oxigenación obcon la decantación. Saludos a todos y a disfrutar de este vino que pinta muy bien.

    #14
    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que siendo el 2013 con un par de horitas va que chuta. Otra cosa es que fuera un 2006 o 2007 que el aire les viene muy bien. De todas formas yo lo acabo de abrir ahora mismo. A ver que tal.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    Swinsword
    en respuesta a graciano

    Re: Preguntas para 7 Magnifics

    Ver mensaje de graciano

    Mi mujer la ha abierto sobre las 18horas, porque antes no podíamos.

    A ver qué tal las diferencias en la cata!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar