Fase gustativa

120 respuestas
    #93
    Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Ataque fresco y seco, paso marcando taninos muy vivos (todavía por afinar), centro pleno, con muy buena acidez, recuerdos de fruta madura en licor, final ligeramente picante y con un postgusto muy largo.

      Vino que se encuentra en un momento temprano, emho, pero que con una buena carne roja, irá muy bien. Tiene muchísima vida por delante. Lo buscaré y me guardaré alguna botella, me ha gustado.

    #94
    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa

    Entrada potente, de esas de vinos golosones pero enseguida da un giro y se encamina hacia la frescura, una importante acidez y unas deliciosas notas amargas que recuerdan al chocolate hacen disfrutar de lo lindo y hacen imaginar un futuro alucinante, probando, probando parece que esta bodega está muy bien encaminada, este es un gran vino hoy y puede ser un vinazo con un poco más de botella. Enhorabuena a la bodega, muchas gracias a verema por ofrecernos esta gran oportunida y sobretodo a los forer@s por hacer de estas catas un escenario perfecto para gozar y aprender. 

    #95
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa

    Muy goloso en boca y muy completo como ya se intuia en nariz. Magnífico este tempranillo, al tran tran media botella ha caido...

    #96
    Jujo

    Re: Fase gustativa

    Es fresco, vivo, con tanicidad marcada. Muy agradable de beber

    #98
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa

    Muchas gracias a Verema y a la Bodegas de la Marquesa por esta virtual con este vinazo. Saludos a todos, un placer como siempre.

    #99
    jacomur

    Re: Fase gustativa

    En boca es equilibrado, gustoso, elegante, carnoso, con un volumen medio, con una fresca , elegante y viva acidez que invita a beber y que le dará varios años más de vida. Sus 14,5% volumen alcohol están bien integrados, al igual que la madera de su crianza. Manda la fruta roja y negra que se están sazonando. Con los taninos domándose, pero se puede tomar ahora muy a gusto. Percibo notas de pimienta negra y leves notas de violetas. Muy satisfactorio, elegante y fresco paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

    Selecta

    Re: Fase gustativa

    Pues me retiro a mis aposentos, un vino estupendo, no es ni mi variedad de uva preferida ni la DO, pero es un vino muy bien elaborado y que ha resultado un vino con mayúsculas...enhorabuena a los elaboradores y a seguir así...muchas gracias a la bodega por permitirnos su cata, a verema por hacerla posible y a los veremeros por la compañía...

    jacomur

    Re: Fase gustativa

    Muchas gracias Verema y Bodega de la Marquesa. Un vino a tener en cuenta. Me está gustando mucho. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Anubis7

    Re: Fase gustativa

    Me reincorporo.. he podido degustarlo con y sin comida.  Fresco pero potente.Tanto para un copeo serio como una gastronomia contundente. Es vivo y potente en el ataque pero se va domando y deja un equilibrado paso con un postgusto largo y apetecible. Muy rico y para beber ya

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Paso a la boca después de 50 minutos abierto el vino y estando ya, creo yo, a temperatura de servicio en copa.

    Boca

    Ataque muy poderoso, bastante seco, contundente y ciertamente denso, con un gran toque a fruta negra, lácteos y algo de chocolate. Ligeramente licoroso (con alguna puntita alcohólica leve pero que no molesta).

    Vino con mucho peso y mucha fuerza en la entrada, notable expansividad que llena toda la boca, de bastante volumen (entre medio-alto y alto), de cuerpo medio-alto y gran estructura en el paso por boca. 

    A pesar de su potencia, carnosidad, contundencia y ligera golosidad, es un vino fresco y de elevada acidez que lo hace apetecible, fácil de beber y que invita a otro trago después del primero. 

    La estructura tánica es muy poderosa, se nota en mucosas la astringencia de esos taninos firmes y robustos pero, a la vez, muy carnosos, dulces y muy bien trabajados (lo que los hace aptos para que el vino sea muy disfrutable ya pero, también, para poder ser pulidos y redondeados en botella durante unos cuantos años).

    El final es muy largo con notas de fruta roja pero, sobre todo negra maduras y un poco amargosas (verdores) pero, a la vez frescas gracias a las notas mentoladas y herbáceas que tiene, con un gran fondo tostado de madera, a especias, lácteos, chocolate y vainilla que lo redondean magníficamente bien en su retrogusto; en la vía retronasal reaparecen también esas notas balsámicas, especiadas y tostadas que dejan un muy grato recuerdo del vino y que, como decía, invitan a repetir trago (a pesar de su potencia, licorosidad y 14.5% de volumen alcohólico). 

    Excelente boca. EMHO, aunque la nariz está mejorando y ganando enteros, me gusta mucho más la boca. (9,2)

    Creo que es un vino que, estando ya muy bueno con casi 4 años, ganará con varios años más de reposo en botella (tiene mucho futuro, desde luego).

    Muy buen representante de "La Nueva Rioja" y, en concreto, de esa "Rioja Alavesa" moderna y contundente pero sin pérdida de frescura y acidez (lo que augura vinos modernos, muy disfrutables ya, pero de largo recorrido en botella).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar