Preguntas para la bodega Sierra Norte

38 respuestas
    #31
    Selecta
    en respuesta a Manuel Olmo

    Re: Preguntas para la bodega Sierra Norte

    Ver mensaje de Manuel Olmo

    Pues muchas gracias, Manuel por tu contestación...me has confirmado lo que siempre pensé...enhorabuena por este vino, creo que la pasión con la que lo habéis hecho está sumamente demostrada y además tiene una estupenda RCP...un honor poder haberlo catado...

    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Manuel Olmo

    Re: Preguntas para la bodega Sierra Norte

    Ver mensaje de Manuel Olmo

    Justamente, sin saber mucho del vino, he estimado una vida en momento óptimo de 2-3 años .... incluso puede haber la sorpresa de tomarlo con algún año más y estar bueno. Está bien un vino con 6 meses de barrica y que penséis en un consumo de 6 años (es decir, hasta 2020 siendo cosecha del 2014)... creo que no se puede exigir más: como comentas, un vino que esté muy bueno para tomar en el año 2 y que pretendamos tenga 15 años de vida en condiciones aceptables de consumo es prácticamente una utopía (y te lo dice alguien que gusta mucho de beber vinos viejunos o, al menos, relativamente viejunos, pero son otro tipo de vinos).

    Muy bueno este Pasión de Bobal 2014!! :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Preguntas para la bodega Sierra Norte

    Buenas noches, tenéis un excelente vino, a ver si me podeis ayudar.
    En bodega subterránea con temperaturas entre 10 y 14 grados, cuanto tiempo pensais que puede permanecer este vino incrementando su calidad?.
    Muchas gracias.

    #36
    Borja.Erf

    Re: Preguntas para la bodega Sierra Norte

    Pedir disculpas por no haber podido asistir ayer a la cata virtual. Cuestiones de trabajo de última hora me lo impidieron.
    Por supuesto, colgaré la cata durante este fin de semana. No he podido todavía abrir el vino.

    Reitero las disculpas, principalmente a la bodega Sierra Norte.

    #37
    Manuel Olmo
    en respuesta a Francisco_Sebastian

    Re: Preguntas para la bodega Sierra Norte

    Ver mensaje de Francisco_Sebastian

    Buenas tardes.

    En esas condiciones de almacenamiento, 3-4 años. Tiene un buen pH y un indice de polifenoles totales como para mejorar durante este tiempo. Un asunto que no debemos obviar es que durante este tiempo, los perfiles aromáticos van a ir evolucionando y ya depende de cada uno cual es el que más le agrada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar