Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

125 respuestas
    Andreuenc

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Estamos cominedo unos canelones de foie con trufa y una orejita de cerdo de pica pica y este vino lo acompaña perfectamente.

    Con comida lo encuentro un vino muy fácil de beber, mucho más que a palo seco.

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Muchas gracias Bodega  Barcolobo y Verema por catar y degustar el vino Victoria 2016 , me acercare a visitar un día la Bodega  a 30 minutos de  Valladolid.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    Maxcar

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Afrutado y notable en entrada en boca, Goloso con ganas de volver a probarlo.

    Los taninos presentes, van bajando con el tiempo abierto.

    Me resulta curioso, a tener en cuenta.

     

    Y muchas gracias a @verema y la bodega por la oportunidad de catarlo.

    Juanjosantos

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Gustativa

    Vino en copa  ya a unos 16-17ºC.

    Ataque frutal, de cierta potencia y contundencia, gran acidez, fresco, joven, sabroso, bastante seco, carnoso, con buen volumen, amplio, cuerpo medio-alto y buena estructura.

    El paso por boca es fantástico, equilibrado, elegante, sedoso, bien integrado, levemente mineral, de taninos con nervio pero ya muy bien pulidos, redondos y dulces. Es un vino bastante redondo y donde el alcohol aparece muy bien integrado para sus 14,5%.

    El final es de notable longitud, con fruta roja y negra levemente amargosas con un fondo mentolado, especiado, mineral y con un fondo de tostados fantásticos en un retrogusto y retronasal de excelente factura con recuerdos de tabaco, algo de torrefactos, chocolate, balsámicos y cerezas en licor.

    Gran boca la de este vino que me está encantando. (9,2)

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Otilio Haro

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    En boca le encuentro bastante equilibrio. Los lácteos están ahí aunque no aburren. Y es que es frutal y carnoso. De taninos maduros. Muy sabroso. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Me gusta su entereza y el recorrido que muestra. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Rubén Rq

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Amable entrada, con una acidez muy bien equilibrada. La fruta está presente y el tanino se muestra dulce, domado. Final largo y balsámico.

    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues estaría entre toro y ribera del Duero...pero realmente no lo tendría nada claro ..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Inmalva

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Ver mensaje de Inmalva

    Está tremendo. Y se nota que va a ganar en complejidad. Delicioso.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Martson

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Ver mensaje de Martson

    Sí, sí, pero para ser tan "jovencito" y con tanta chicha, está bien equilibrado. De "mayor" creo que se redondeará y sacará más matices.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Barcolobo Victoria 2016: Fase gustativa

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo al final lo "guardé" para hoy y veré qué tal evoluciona y lo acompañaré de algo de carnaza. Me pasé a un blanco que tenía abierto, pero con merluza también pegaba.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar