Nueva Cata Virtual: Milmanda 2010

189 respuestas
    Anubis7
    en respuesta a Esther Mañez

Re: Nueva Cata Virtual: Milmanda 2010

Ver mensaje de Esther Mañez

Yo me voy a ir a un rodaballo al horno con patatas y un poquito de cebolla. Por lo que aprecié en la cata clausura de Verema, este blanco tiene cierta potencia y ceo que un pescado algo intenso puede ir muy bien. El marisco lo veo menos...

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Borja.Erf

Yo todavía sigo esperando la botella. Espero que llegue a tiempo, con la ilusión que me hace participar en mi primera cata virtual...

Elmesias

Yo creo que para este vino el mejor maridaje es la compañia virtual de los veremeros y una victoria de la Roja contra los italianos ;)

Esther Mañez

Hola de nuevo a todos! Sólo quedan unas horas para que la Cata Virtual con el magnífico Milmanda de Bodegas Torres comience.

Con nosotros estarán Quim Massana (enólogo de Bodegas Torres) y Sergi Castro.

Sergi para esta tarde nos recomienda lo siguiente: Él no recomienda jarrear el vino previamente (al menos así lo va a hacer él), pero si que es verdad que este vino se va a ir abriendo a medida que pasa el tiempo y sube la temperatura.

La temperatura de servicio para este chardonnay es de 10-12ºC, aunque es recomendable echar la primera copa a ocho para poder apreciar mejor como se abre el “abanico aromático”.

En cuanto a los maridajes, Milmanda es un chardonnay de corte clásico con un toque mediterráneo en la amplitud frutal de sus aromas, y muy polivalente. Desde unas ostras gratinadas a una pintada con frutos secos pueden ser maridados con el Milmanda.

Sólo nos queda disfrutar esta tarde-noche.

Borja.Erf

Por fin tengo mi botella de Milmanda... me llamaron para llevármela a casa pero pasé a buscarla por la sede de Torres en Santa Cruz de Tenerife. Me recibió el Director y la enóloga y me enseñaron las instalaciones y me hablaron un poco de sus vinos y de la empresa, fueron encantadores. Gracias.

Todo preparado para la cata. Que ganas...

Jmmayo

Yo he escogido como maridaje para esta belleza de vino, he escogido una delicatesen de nuestra carta, Morillo de atun rojo de almadraba de barbate al ajillo, se me hace la boca agua nada mas pensar en lo colosal del encuentro entre plato y vino esta tarde.

Juanjosantos

Yo me incorporaré en cuanto pueda pues estoy aún en el trabajo, tengo que resolver unas cosas y no sé cuándo llegaré... en cualquier caso, compartiré mis impresiones con vosotros ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar