Fase gustativa: Continuamos
Re: ¿A qué temperatura aconsejas, Adriana, 16, 15º?
Ver mensaje de adriana8Es verdad, yo lo tengo a 16ºC y me va muy bién, pues saca todos los aromas q tiene dentro, con
Re: Fase gustativa: Continuamos
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAY tanto, yo lo tengo más bien fresco a unos 15, pero en esta época siempre me pasa igual. Estoy a 27º en casa, ojo!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de PhilomenoBuena puntualización. Me parece que este vino lo disfrutamos sobre todo nosotros: da para una cata apasionanate. Me temo que es un vino para minorías, y nos é si éste es el propósito de la Bodega al elaborarlo.
Gracias a la Bodega y a Verema, el vino es muy original en boca, con un retrogusto floral precioso, buena estructura, elegancia y originalidad a un precio competitivo. Buenas noches a todos
Chic@s yo tambien me tendre que ir en poco tiempo, las preguntas que tengais y que llegue a responder lo hare hoy, y si no, las dificiles para mañana! De todas maneras aqui tengo a Javien, mi padre que tiene ganas de seguir con el hilo de estas conversaciones. Os aviso cuando me vaya!
Re: ¿A qué temperatura aconsejas, Adriana, 16, 15º?
Ver mensaje de fredericSe te empapa la copa de humedad por fuera a esa temperaura, frederic? Yo lo tengo a 15 y fuera hace 27, pero con mucha humedad.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Muchas gracias Adriana a tí y a la bodega por la oportunidad de probar este vino tan especial. También agradecer a Verema por estas maravillosa catas virtuales.
Buenas noches a todos
Tiene la graciano buena evolución en botella?, creo que este vino ganará mucho con el tiempo
Ver mensaje de Nacho_G.F.Es que estarás acalorao, yo no controlo tanto y me parece excelente... a esta ¿? temperatura
Pues eso resumiendo...... Gran relación precio-calidad, muy buena nariz, llena de matices, en boca gran entrada, ligero amargor no desagradable, taninos dulces, acidez que lo hace muy fresco, fruta y pimienta, final muy largo.
Mi primer graciano, que como buen monovarietal tiene una personalidad marcada y definida.
Un acierto el conseguir participar en esta cata, gracias de nuevo a Verema, a ti Adriana y como es lógico, a ti Dani por aguantarnos con la paciencia que lo haces......
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de rachelgoodNosotras tampoco lo encontramos para nada astringente.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Yo discrepo con lo de las minorias, a cualquiera que le guste el vino minimamente no despreciara este excelente trabajo. quizas no sepa que es lo que tiene pero es muy goloso y esto hace que le pueda gustar a mucha gente.
Ver mensaje de adriana8¿Crees que es un vino "para todo el mundo"?. A mí me parce que gustará mucho más a personas con algo de experiencia enológica. No lo veo un vino fácil.
En boca entra muy bien, pero para mi gusto, y lo digo humildemente, tiene una acidez un tanto marcada, es difícil la Graciano y aquí aparece su dificultad. Por lo demás, es fluido con un agradable amragor y un postgusto medio y ligeramente ahumado.