Fase gustativa: Continuamos

194 respuestas
    Txarli

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    ¿Alguien diría que este vino es típicamente navarro? ¿Le encontráis similitudes a otras variedades/regiones?
    Me hubiese gustado analizarlo a ciegas.
    Porque no me ha dado tanto de lo que anunciaba: reducción, aspereza, acidez...

    F.T.

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Gracias a Verema y a Adriana por este vino original y personal que se sale del "cauce" de lo machaconamente habitual.

    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: De parte del nº 2... el señor Antoliano,

    Ver mensaje de Ricardof

    Son unos DESCONSIDERADOS, por lo que se ve no te leen, son tan AUTOSUFICIENTES.

    !! Pues jo**de**ros que yo me estoy zepillando un Alion 2005 !!, se siente.

    En serio un abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Txarli

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Gracias, Adriana, por darnos la oportunidad de catar uno de tus niños. Lo he disfrutado y espero re-catarlo. Un auténtico placer.

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Txarli

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Ver mensaje de Txarli

    Pues efectivamente es un vino para recatarlo, en unos meses, porque tiene acidez, alcohol y estructura para evolucionar muy bien.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Roger

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Vino muy personal y bueno. Creo que un año o así estará en un punto muy álgido.

    Gracias a Adriana y a Verema por darme la primera oportunidad de esta cata virtual!

    frederic
    en respuesta a AntoDavila

    Re: De parte del nº 2... el señor Antoliano,

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano nº 2, o sea q, por lo veo, te reservas para mañana la celebración de la champions no ? ya me supongo q lo harás por todo lo alto -como yo mismo también- pues te deseo q sea lo mejor de lo mejor de tu bodega y sé q así lo harás, y q sea por muchos años más, una abraçada molt forta i

    Ricardof
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Disculpa Guillermo:
    Me hubiera gustado responderte en su momento, pero me llamaron por teléfono y ya me perdí...
    Me ha parecido un vino diferente, interesante por muchos motivos: vista, muy "juvenil"; olfato, tiene varios registros según tiempo y temperatura; y gusto, muy personal, con una punta de acidez-¿carbónico? y la cremosidad de las maderas...

    Un vino particular, nada "globalizado" y con su singularidad.

    Gracias por tu atención

    adriana8
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Ver mensaje de frederic

    Buenas! Te contesto con mucho gusto. La graciano, cuando está muy madura tiene un color muy potente, completamente azul. Lo que hacemos es macerar en frio las uvas a 4 grados, durante una semana (sin fermentar), de esta manera, conseguimos extraer los aromas varietales, el color pero no se extraen demasiados taninos. Ademas, los antocianos que podemos extraer en esta fase son más estables que los que podemos extraer en una maceracion postfermentativa.
    En realidad, el tiempo total de maceracion es mas largo que 5-6 dias, Es de 7 dias de maceracion en frio mas 7 dias de fermentacion. En total son 14 dias de maceracion. Tendré que revisar la ficha por si no se entiende bien.

    adriana8
    en respuesta a Zambulini

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    Ver mensaje de Zambulini

    El viñedo está conducido en espaldera, en un terreno pedregoso y muy muy drenante ( en mi foto de perfil aparece la viña de la que procede este graciano). Lugar calido y muy ventilado. Tenemos cerca las Bardenas Reales de Navarra y esto hace que no llueva demasiado, asi que regamos con gota a gota. Este se ha convertido en un factor de calidad para nosotros porque podemos controlar muy bien el estres de la planta.
    La biodinamica me gusta mucho, tengo mi esquinita de tempranillo biodinamico, pero es muy esclavo. No se pueden llevar 143 ha en biodinamico y tener una medio vida privada, jeje. Pero creo que realmente hay algo entre la luna y los cultivos.

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    En boca se expresa con estructura, volumen y habla un lenguaje cálido y rico en matices frutales, taninos con peso y agradables, a pesar de su ligero amargor que apunta unos años de guarda, postgusto dominado por aromas de crianza.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    mrduarte.Akata

    Re: Fase gustativa: Continuamos

    No parece un vino navarro, no tiene su acidez tipica.
    Entra en boca con mucho cuerpo, pero luego se va.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar