Fase Olfativa
Re: Fase Olfativa
Empieza a salir la fruta roja, tomillo, romero, especiado, mineral, aunque todo muy sutil.
Abierto hace unos 40 min, es una maravilla como se va mostrando, espera verlo mas reducido, a mi me agrada bastante. Perfecta combinacion entre mineralidad, la fruta roja y los especiados en principio y un fondo de fruta negra, ahumados y ligero licor.
No seas cruel...
Ver mensaje de JACSQue a estas horas y con este vino aprieta el hambre...
Me gustan esas notas de limón escarchado y esas naranjas de destrie. Atrás quedan las bayas rojas dando frescor con las notas balsámicas y esos toques especiados y tostados.
Fruta negra, ciruela, y roja guindas en licor. Balsámicos, regaliz, monte bajo, especiados, pimienta negra. seguimos para bingo
Ver mensaje de ZambuliniSulfuroso obliga, pero intento poner lo menos posible, que da dolor de cabeza! Tiene 75 de SO2 Total (Maximo por ley 150)
Ver mensaje de JavierbbTambién tú has decantado? Cómo lo mantienes a temperatura?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de adriana8Si tuviese que decir un solo vocablo en nariz sería "solidez". Conjunto armónico de notas, ninguna se desespera por adelantarse al resto, y proporciona una sensación plácida al catar en olfativa...
Ver mensaje de catachanYo la fruta la veo madura (sobre todo roja) pero ni compotada ni sobremadurada
Surgen ahora los minerales, pero para mí están más en la línea del canto rodado, no tanto de la tierra húmeda... Curioso cómo evoluciona el vino... Van desapareciendo esos aromas iniciales de cueros y marroquinería (sí, eso me dio en un principio) y el vino se torna más balsámico y mineral... Y eso que lleva más de una hora decantado. ¡Excelente expresión evolutiva!
Ver mensaje de adriana8Potencia no le falta al vino, y además tiene ese carácter "rústico" que comentas. Cómo le sentará la botella? Para cuando abrirlo la proxima ocasion?
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com