Fase Olfativa

232 respuestas
    Zambulini

Re: Fase Olfativa

Tengo una pregunta para adriana en cuanto a llos aromas reducidos del vinos
    como proteges tu vino?

Tras más de una hora decantado:

A copa parada, aparece un primer plano de fruta negra, muy madura, con algunas notas de cueros. Balsámicos muy intensos, refrescantes y ligeramente punzantes. Algunos tostados, ahumados y notas especiadas de pimienta.

Tras agitar, no cambia mucho la paleta aromática, continua en la misma línea de la fruta negra, balsámicos y toquecitos tostados.

Liron

Tras media hora abierto:
    A copa parada es intenso, se aprecian tostados finos y especiados.

adriana8

A mi lo que me gusta mucho de esta variedad es la rusticidad que tiene, pimienta, tierra, sotobosque. Y esas grosellas y el cassis son muy tipicas de la variedad

Taes

Poco a poco van surgiendo notas muy agradables y frescas donde destacaría una buena fruta roja madura (grosellas y bayas), notas golosas, muchas violetas y algo de flores azules. También asoman las notas especiadas propias de su crianza y una muy buena mineralidad. En su contra también aparecen ciertas notas herbaceas

Ayerbe
    en respuesta a Zambulini

Ver mensaje de Zambulini

Me parece una nariz muy elegante con notas de fruta negra y roja, especiados y torrefactos, efectivamente parece que hay algo de clavo suave y pimienta y tb destaca la terrosidad quizá pizarra?

JACS
    en respuesta a lomestre

Ver mensaje de lomestre
    La integración del alcohol en nariz es sobresaliente para un 2006. Notas a regaliz, clavo y ciertas puntas cítricas(naranja) sutiles al final... pericana para saltear esta segunda aproximación olfativa..
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar