Fase Olfativa
Esa menta refresca el conjunto
Ver mensaje de Edy FelsonSi la acidez lo acompaña en boca será un vino muy fresco
Poco a poco aparecen especias, fruta madura, algunas notas de sotobosque...
Re: Fase Olfativa
Tengo una pregunta para adriana en cuanto a llos aromas reducidos del vinos
como proteges tu vino?
Tras más de una hora decantado:
A copa parada, aparece un primer plano de fruta negra, muy madura, con algunas notas de cueros. Balsámicos muy intensos, refrescantes y ligeramente punzantes. Algunos tostados, ahumados y notas especiadas de pimienta.
Tras agitar, no cambia mucho la paleta aromática, continua en la misma línea de la fruta negra, balsámicos y toquecitos tostados.
Tras media hora abierto:
A copa parada es intenso, se aprecian tostados finos y especiados.
Ver mensaje de Edy FelsonPuede ser, aunque no llego a la menta, me quedo en toque balsámico....
A mi lo que me gusta mucho de esta variedad es la rusticidad que tiene, pimienta, tierra, sotobosque. Y esas grosellas y el cassis son muy tipicas de la variedad
Ver mensaje de regalizEstá recien abierta?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Poco a poco van surgiendo notas muy agradables y frescas donde destacaría una buena fruta roja madura (grosellas y bayas), notas golosas, muchas violetas y algo de flores azules. También asoman las notas especiadas propias de su crianza y una muy buena mineralidad. En su contra también aparecen ciertas notas herbaceas
Ver mensaje de ZambuliniMe parece una nariz muy elegante con notas de fruta negra y roja, especiados y torrefactos, efectivamente parece que hay algo de clavo suave y pimienta y tb destaca la terrosidad quizá pizarra?
Ver mensaje de lomestre