Martín Berdugo Crianza 2018: Armonías del vino
Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Armonías del vino
Como armonía clásica el lechazo o incluso el cochinillo, tal vez mejor cochifrito que asado, por ser más ligero.
No obstante, creo que este vino es un multiuso en el sentido positivo, por sus características irá bien con muchos platos, combinando con carnes, quesos (aunque ojo que no te la den, en este caso no es riesgo pues tiene una acidez adecuada pero comedida que no precisa de la ayuda del queso para suavizar).
Como dijo el bodeguero, intentaba que el vino fuese más fino y europeo, porque los españoles comemos mientras bebemos y eso hace que nuestros vinos sean más bastos. Por eso, este vino es, efectivamente fino: complejo, estructurado, rico... pero fino. Carnecita blanca o conversación. A lo más, un quesito algo graso, tipo Brie.
Si no, nos lo cargamos. Es mi humilde opinión.
Muchas gracias a la bodega y a Verema. Una C.V. estupenda , con un vino bueno, fino, para recordar y BARATO para lo que ofrece.
Le echaría algo de cuerpo para que la finura no me supiese a poco, porque el sabor, el aroma y el equilibrio, son estupendos.
Un abrazo.
Ver mensaje de Otilio HaroJajajaja,
Ya estoy salivando!
Ver mensaje de PreñatorMuchísimas gracias Preñator,
Para encontrar más cuerpo lo descubrirás en el Reserva y mb cuando vengas a visitarnos por Aranda de camino a por tu hija.
Ver mensaje de BeodoHummmmm,
Que lo disfrutes, muchas gracias.
Ver mensaje de Javi_RosQue gracia Javi,
Eso me dijo un cliente, refiriendose a nuestro vino como "This is the Swis army knife of the wines", me encantó la descripción.
Un abrazo y muchas gracias.
Un lechazo de Aranda de Duero, no? Pa qué mas... Pero un poco mas adelante, quizás Noviembre
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de Martín BerdugoQué detalle que te acuerdes, ¡¡¡Que yo soy aficionadillo de tercera!!!
El "aspirante a familiar" de mi niña, vive en Aranda pero es de Gumiel de Mercado, ya sabes... la metrópoli.
Estará cerca de tu chiringuito así que si, o si, acabaré viendo tu casa.
Muchas gracias y un abrazo.
Yo creo que unas chuletas al sarmiento serían ideales
Ver mensaje de Martín BerdugoBueno: ya conozco el "ovensito", el "maduro" y, como me han gustado, espero con ansias el de mi "quinta", el cabal.