Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

192 respuestas

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Entrada fresca, ácida pero no demasiado. Paso amplio en boca y final con amargor. Todo lo anterior se ve equilibrado con el dulzor del alcohol.

    Aromas en boca muy parecidos a la fase olfativa, frutas rojas muy maduras, algo de fruta negra y mucho más balsámico en boca que en nariz. Cacao y especias en boca también.

    Cuerpo medio y final muy persistente.

    Creo que tiene una relación calidad precio buenísima. Me parece un vino muy todoterreno.

    Arrutzi_Najera

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Muchas gracias a tod@s en especial a Verema y a la Bodega por esta oportunidad de poder disfrutar de la presentación, la virtual y del protagonista, un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Joaquin1965

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Como siempre, hay que vigilar la temperatura. Le he tenido que dar un golpe de frio ya que se apoederaban las sensaciones alcohólicas y dulzonas.

    Entrada amable, sin excesos. Tánico, pero sin astringencias. Un punto alcohólico, que un tiempo en botella moderará, terminando de integrar la madera. Sabroso y cremoso. Se repiten las notas de frutas rojas, algo de flores azules. Notas balsámicas, Cacao, suave pimienta negra. Persistencia media.

    Un vino agradable que mejorará con el tiempo y con un precio muy ajustado.

    A mi ha gustado y a mi propia -que comparte siempre cata conmigo- también.

    Agradecer la posibilidad de esta experiencia a Verema y, por supuesto, a la Bodega, a la que reconozco y agradezco de nuevo el detalle, no solo de permitirnos probar este vino, sino también el de regalrnos el sacacorchos.

    Como siempre un placer. Un abrazo a todos.

    Un saludo!

    Swinsword

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Buena astringencia, con notas de guinda en licor y un lácteos cremoso en forma de caramelo

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Miryam777

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Entrada sedosa, muy frutal, al igual que en nariz,fruta madura, con muy buena acidez, equilibrado. Largo y con un final amargoso que nada incomoda. Te invita a repetir y seguir bebiendo. De trago facil.

    Martín Berdugo
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Así es Javier,

    Muchas gracias por tus apreciaciones,

    Desde la añada 2014 cambiamos nuestra forma de elaborar y empezamos a elaborar por gravedad, también cambiamos el manejo del viñedo subiendo las espalderas y dejando cubierta vegetal en el terreno, además mendiante los sensores que hemos instalado en los puntos de control, vamos conociendo cada vez mejor la evolución de la planta cada año, estamos disfrutando mucho.

     

    Javier Azcona
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Temperatura de cava de vinos 14º y subiendo durante toda esta hora en el salón. No he vuelto a meter la botella en la cava para que de todo lo necesario de una cata y se abra el vino.

    Javier Azcona Fabón

    Coyote

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Me está gustando bastante, pasa muy bien y al mismo tiempo tiene elegancia, es amplio... Muy agradable de beber.

    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Nunca he tenido el placer de probarlo y me temo que ya es tarde para mi. Pero una descripción muy gráfica jajja

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar