Fase Olfativa. Mar de Frades 2020
Re: Fase Olfativa. Mar de Frades 2020
Ver mensaje de P_PradesPa dir tot aixó l´has tastat segur
Salut
Ver mensaje de P_PradesAhora me salen los aromas florales y esos anisados que pocas veces saco en albariños.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
En nariz, noto una intensidad aromática media alta, con aromas a frutas cítricas, limón, algo de fruta verde mucha manzana, también frutas de hueso y tropicales, albaricoque y un toque lígero de plátano. Las piedras mojadas que mencionaba Begoña también están ahí.
Noto bastante marcadas las notas de panadería de la crianza sobre lías, diría que quizá hasta demasiado marcadas, aunque a mi no me molestan.
Se aprecia que es un vino joven, y probablemente con bastante recorrido.
Intensidad media-alta, corteza de limón, pomelo, albaricoque y nectarinas, anises, mango, menta fresca. A mi me sale más pera de agua que manzanas... Hierba fresca y piedras mojadas.
A medida que se va calentando se le nota más la pastelería del trabajo sobre lías. No está muy marcada, así que bien porque en estos vinos si es muy fuerte no me atrae.
Ver mensaje de VadeviJa porte mitja botella, i ho saps!!!
Tiene buena intensidad aromática, sólo con abrir la botella ya te llegaba. Aromas muy varietales, creo que podría acertarlo a ciegas.
Cítricos, albaricoque, flores blancas, algo de tiza al fondo, fruta tropical al ir subiendo de temperatura.
Amor y sulfitos
Nariz de muy buena intensidad, con un primer plano de notas primarias, muy frutal, con recuerdos cítricos de limón maduro, manzana verde y aromas tropicales de piña. Pincelada de heno recién cortado, con ciertos apuntes anisados de fondo, notas herbáceas y balsámicas de clorofila. Se aprecian ciertos recuerdos salinos de fondo, como de piedra húmeda que le aportan un carácter profundo y perfil muy atlántico. Con la temperatura, aparecen sutiles aromas de mieles de flores y los tropicales se vuelven más patentes, siempre sin perder el carácter cítrico predominante.
Yo creo que las notas mas anisadas o mentoladas quizas se deban a que esta reciente su embotellado. Con el tiempo seguramente dejen paso a ese melocoton, melon,pera yy citricos dulces. S i algo tiene el albariño es el potencial de madurar y ganar con los años
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)