Fase olfativa: Continuamos

161 respuestas

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    Inicialmente aporta notas terciarias en base a especiados, tostados, torrefactos y cuero, donde la fruta aparece tímida.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Aha B

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    me gusta ese toque tánico cortante

    y sutilmente endulzado

    hay un contraste muy bueno ahí

    caramelo ácido de rosas

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    Opulento y concentrado en nariz. Debemos controlar la temperatura, por encima de los 17 grados empiezan despuntes alcohólicos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    La oxigenación eleva a un buen protagonismo los aromas especiados de pimienta, y un toque de cuero que nos recuerdan a los puestos en navidades donde venden bolsos, zapatillas, cinturones de cuero.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    Vuelvo a la olfativa para comentar que la aireación del vino es imprescindible. Los aromas de reducción que tenía en un principio, esos excesos de cueros que a mí me han aparecido por doquier, desaparecen tras más de 1 hora de oxigenación y el vino se expresa en plenitud de aromas primarios y en unos finísimos tostados.

    Moyarte

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    Ahora mismo me parece un vino terriblemente mineral.................

    Fernando_Perez

    Re: Fase olfativa: Continuamos

    En nariz se muestra muy intenso. Primero se aprecia fruta madura casi en compota. Es un vino muy complejo, se aprecian también lácteos, minerales y algún ligero toque herbáceo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar