Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

203 respuestas
    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Karlvin

    Sí, incluso siendo un mueble cerrado y con cristalera, con el paso del tiempo, cogen polvo: ya no sé de dónde viene ni como entra, por rendijas microscópicas o que simplemente se genera a sí mismo jejeje ;)

    Como bien dices, según pida el vino, así usaremos más o menos copas (aunque ello pueda suponer en algún caso una hilera de 4-5 copas con el mismo vino).

    La suerte es que nos mandan botellas en condiciones de 0.75l por lo que es rarísimo que te falte vino para una cata de uno solo por "difícil" que pudiera ser dicho vino ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Karlvin

    No pensaba decantar, pensaba descorchar la botella 15-30 minutos antes de la cata para oxigenar un poco el contenido.

    Es lo que suelo hacer desde hace un tiempo y me va genial pues oxigena suficientemente la mayor parte de los vinos normales y me permite mantener el líquido de la botella dentro de la misma a su temperatura (meto la botella en una jarra térmica Egg-O donde sólo asoma al exterior el cuello de la botella).

    El problema que veo a los decantadores convencionales cuando la temperatura ambiente no es de unos 18º es que difícilmente vamos a poder mantener la temperatura del vino que vertamos en él.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Por supuesto que eso no es incompatible con ir rellenando varias copas a intervalos de tiempo para ver qué tal reacciona y evoluciona el vino en sus distintas fases temporales en copa ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Karlvin

    Sólo si la nevera referida fuera una cava de vinos grande con filtro de carbón activo y del tipo con baldas de madera con hueco suficiente para que el decantador quepa en ella entre balda y balda... lo que obliga a que tengas la cava no llena a tope sino con hueco suficiente para el decantador entre al menos 2 baldas contiguas...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella recibida en estupendas condiciones...muchas gracias, como siempre a verema y a la Bodega Lar de Paula, por hacer posible una nueva cata virtual con los tiempos que corren...
    Nos vemos pasado mañana...

    #54
    Menendezgallego

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella recibida. Muchas gracias a Verema y a la bodega Lar de Paula.
    Hasta el jueves...

    #55
    Nmontaner

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella recibida, todo listo para mi primera cata virtual. Muchas gracias!

    #56
    9ªProvincia

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella recibida. Después de un periodo de autocensura vuelvo a poder participar en el jolgorio de una nueva cata virtual..... Muchas gracias a Verema y a la bodega Lar de Paula (Heredad de Baroja).

    Que rapidez en la entrega , salió el Lunes 24 en avión y ayer 25 por la tarde me llegó al trabajo....

    Saludines

    Jose

    #57
    Víctor Sánchez

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella de mi primera cata virtual recibida. Muchas gracias. Hasta mañana.

    #60
    9ªProvincia
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Tere ,

    Pues que en la cata virtual del Terroir, esa semana estaba de vacances y de camino a las Rias Baixas , me dejé en el Hotel en Salamanca la botella y una bolsa con farinato y demás exquisiteces que compré en la "Ciudad Dorada" , así que he estado penando el despropósito de perder la prueba y cata.... Pero el destino ha sido amable conmigo y en la caja del Club de este mes hay una botellina del Terroir de DOmaines Lupier , con lo que tarde pero podré atender mi compromiso de meter la Nota de Cata.... Tarde pero Cierto.... #;^)))

    No veas que palo cuando llegamos al apartamento y , ya con el portatil encendido y en la página de la virtual.....buscando las cosas compradas y la botella ... no aparecen por ningún lado .... ¡¡¡Ajú que corte....!!!.

    Pues nada ...¡hasta mañana tarde...! ¿cuanto aireao le vas a dar e este Tempranillo del 2005 ?

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar