Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

203 respuestas
    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Karlvin

    Espero que sí pues sería mi primera cata en videostreaming y es un puntazo la verdad :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    MrHank
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Verema

    Confirmación recibida! Qué espera más dura hasta el jueves!
    Gracias de nuevo a Verema y a la bodega por participar.
    Nos vemos.

    #35
    Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella recibida hace 10 minutos por DHL perfectamente empaquetada :)

    La botella ha llegado muy bien y, a pesar de ir rodeada de corcho blanco, fresquita (se ve que llevan el camión climatizado o que ya hace bastante fresquito en la calle, creo que será más bien lo segundo jeje)...

    Ya descansa en un lugar privilegiado de mi cava a 12º y 75% de humedad hasta el jueves (3 días y pico de descanso después del viaje creo que serán más que suficientes para que el vino llegue al momento de la cata en plena forma).

    Dado que la temperatura de servicio oscilará entre 16-18º y que utilizaré jarra térmica para mantener la temperatura de la botella, y dado que es tinto, tengo pensado sacar el vino media hora antes de la cata virtual, descorchar para su oxigenación y que gane algún grado la botella fuera de la cava. Cuando ésta esté a unos 16 grados, la meteré en la jarra térmica para ya dejar que la temperatura apenas varié durante la hora-dos horas de cata entre esos 16-18 grados anunciados. La única pega de esto es que el vino en botella estará para beber pero lo servido en copa, pasado media hora/una hora, estará caliente de más (por encima de 20º).

    Otra idea es dejar oxigenar la botella media hora antes pero dejándola en la jarra térmica desde un inicio, a 12º y servir vino en la copa. Como en copa pasará tiempo el vino mientras hacemos la visual y la olfativa, cuando llegue a boca llegaría ya a unos 17-18 grados (el vino de copa). El único inconveniente de esto es que si me tengo que servir más vino y no le dejo ganar temperatura en copa, inicialmente estaría algo frío de más...

    La verdad es que el tema de la temperatura siempre me trae de cabeza pues mantener la temperatura de la botella es fácil, pero del vino en copa es imposible: el tiempo corre en nuestra contra. Si el vino en botella está frío de más, el tiempo en copa corre a favor, si el vino en botella está en su punto, o lo bebes al poco de servir o, como lo tomes más tarde, estará caliente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Martson

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Botella en casa, ahora a reposar unos dias

    #37
    mrduarte.Akata

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Recibida la Botella.
    Gracias

    #38
    Francescf
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Mujer, entrenarnos... pues no. Sólo he puesto una alerta conectada a todos los teléfonos de casa para cuando me entre un e-mail con la expresión "cata virtual".

    Por cierto, por estas fechas, a pesar de la confirmación de la solicitud, sin haber recibido la botella, supongo que tampoco me ha tocado esta vez :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    ToloS

    Recibida en mallorca

    Ya la tengo en mi casa. Ayer llego a mallorca. Nos hablamos el jueves. Aun no se maridaje...ummmmm

    #41
    Jose_J
    en respuesta a ToloS

    Re: Recibida en mallorca

    Ver mensaje de ToloS

    Ayer por la tarde llegó la mía. Llevo una semana con el "olfato" perdido, a ver si me da tiempo a recuperarlo para el jueves y estar en condiciones para la virtual.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #42
    Karlvin
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Verema

    Botella recibida y a buen recaudo, a ver si reposa un par de días para la cata!

    Desde aquí daros las gracias, a vosotros y a la bodega que nos ocupa, por hacer posible la participación y disfrute de esta nueva cata virtual.

    Nos vemos el jueves! ;-)))

    ex vite vita.

    #43
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    La pega a la que haces referencia del vino en copa servido desde media/una hora antes...dejalá, deja esa copa que lleva más rato servida y aprovecha para ver la evolución en ella, y te sirves otra nueva para el momento de la olfativa/gustativa. No obstante yo, esta segunda copa la sirvo 10-20 minutos aprox antes de su momento de uso para que se atempere un poco antes de darle cuello. La copa inicial, la que se te ha calentado será donde haya el vino más "abierto" y, más tarde, cuando ya hayamos catado el vino en boca podrás ver la evolución que ha llevado el vino con una hora más en la copa que el que acabas de catar en boca.
    Por lo general siempre procuro tener a mano entre dos y tres copas con el mísmo vino y voy "escalonando" la cata y seguir más de cerca su evolución.

    Pruebalo y comentas que tal ha ido!

    Un saludo.

    ex vite vita.

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Karlvin

    Tienes razón, no caí en esa posibilidad: me basaba en la absurda restricción inconscientemente autoimpuesta de "trabajar" con una única copa.

    En efecto, eliminando esta limitación y ampliando el universo del asunto a trabajar con 3 copas es como creo que mejor se puede funcionar:

    - Una primera para la fase inicial visual y una olfativa posterior con 20-30 minutos de evolución. Esta sirve para una gustativa muy evolucionada horas después aunque la temperatura sea algo elevada y el vino se supone estará algo alcohólico.

    - Una segunda para la fase olfativa reciente y una gustativa posterior con evolución de 20-30 minutos.

    - Una tercera para la fase gustativa reciente y a temperatura de botella. Por tanto aquí interesaría que la botella no estuviera muy fría, sino mantenida con la jarra térmica a su temperatura: 16º, es decir, que debería sacar la botella de la cava de vinos y descorcharla unos 15-30 minutos antes de meterla en la jarra térmica pues en esos 15-30 minutos se entiende que la temperatura subirá 3-4 grados, desde 12º hasta situarse en unos 16º).

    Me autoimpuse una restricción tonta porque, en efecto, estás en tu casa tranquilo y no hay por qué usar una única copa y el problema es fácilmente resoluble trabajando con 2 y, mejor con 3 copas (aunque eso suponga algo más de trabajo de fregar después pues yo nunca meto las copas de vino en el lavavajillas). En la virtual de Ochoa y de Arrayán creo recordar que ya utilicé 2 copas por este mismo problema.

    PD. De dinero no ando sobrado, pero será por copas... tengo para aburrir, no las he contado pero de balón andaré por las 12, de las de cata andaré también por las 24 entre sin marca, Riedel, Spiegelau, ... muriéndose de risa en el mueble del comedor.

    PD2. Como siempre, cuando uno se ofusca, dos cabezas siempre piensan mejor que una ;)

    Un saludo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ahí está, las copas en el armario lo único que hacen es coger polvo, así que a darle cancha que para eso son, no para coleccionarlas! :-)))

    A veces, incluso para la primera fase olfativa lleno 2 copas diferentes, para ver que muestran cada una de ellas y luego según me dé, opto por seguir la cata con más copas iguales a una u otra de las iniciales. Lo que pida el propio vino, vaya!

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar