Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

203 respuestas
    #16
    Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Seleccionado!!!!

    Esta vez creo que fui el 2º de los socios del Club Verema en solicitarla y he sido confirmado.

    Esta cata me hace mucha ilusión pues aunque me gustan muchas tipologías de vino, actualmente, lo que más me va son los tintos con buena crianza y, si son de cepas viejas y de alta calidad como éste riojano, mejor que mejor...

    Para maridar la cata me agenciaré estos días un buen queso manchego curado y algunos embutidos ibéricos ;)

    Nos vemos el Jueves 27 de Octubre a las 20:30h!!! :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #17
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Enhorabuena!!!!

    Pero me has dejado pasmada con eso de que has sido el 2, tienes un contador???

    Me gusta tu maridaje, pero no hemos quedado que el queso con vino tinto, no, no ;-)...

    Saludos.

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Pues si el queso sin tinto, entonces el tinto solo porque los ibéricos dirán que con champagne o con manzanilla y no sé para qué narices hacemos una virtual de un tinto con crianza ;)

    No me pidas asadotes ni fritangas ni hornos porque salgo de currar como muy pronto a las 7 ese día (por la virtual) y no voy a tener tiempo de empringos jejeje :P

    PD. No es que tenga un contador, pero fue recibir el correo de verema, hacer la solicitud y entrar al foro y solo vi la primera contestacion. Llegó el mensaje a las 16.33 y compré a las 16:40 con mensaje de correo a las 16:42. Estimo que fui el segundo en solicitar o poco me faltó ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Y de todas formas creo que cada vez estoy más decidido a hacer lo contrario que haga todo el mundo, por tanto, si dicen que queso sin tinto, yo haré lo contrario que el resto (un borrego menos jeje) ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy bien, pero podrías hacer un asadico el día anterior...

    Según esas cuentas que dices y por las contestaciones que hay sobre solicitudes, la han solicitado unos 6, solo va a haber 6 botellas esta vez???... Y no es por llevarte la contraria de que fueras el 2....

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Hago una estimación por la distancia temporal entre la hora de anuncio de la cata (16:33) y la de respuesta por mi parte, antes de las 16:40, aunque con mensaje enviado bastante después.

    habrá gente que lleve el móvil y esté pendiente de internet a todo momento con los correos, pero no todos, seguro.

    Sobre el asadico no sirve de res chiquita, por una razón: tendría que calentarlo 20 veces para tomármelo en condiciones o bien, dejarme de comentar en la cata para andar con recalentamientos... ten en cuetna que nos tiramos media hora de visual, mirando el vino y sin poder olerlo ni beberlo, luego media hora olisqueando y cuando vamos a beberlo llevamos 1 hora de cata, vamos que el asado se ha quedado hecho un témpano y el vino está calentujo.

    En mi caso, lo del calentamiento del vino lo arreglo con la jarra térmica que me garantiza 2 horas de estabilidad térmica de la botella (aunque no puedo ver las etiquetas ni la botella pero bueno, ya la miro antes de meterla en la jarra).

    Lo del enfriamiento del asado sólo se puede arreglar a base de microondas para arriba y abajo.

    Además recuerda lo del pringue de aceite con el queso y el teclado hecho un asco de la otra vez: comiendo asado con su salsita encima del teclado con la copa de vino por medio... aún no quiero jubilar mi portátil que la cosa está mu malita jejeje ;)

    Yo el tinto con crianza, por tomarlo, me lo tomo hasta con ensalada. No es la primera vez que ceno una ensalada con brotes verdes, espárragos blancos, tomate rojo, cebolla, maíz, queso fresco, atún, aliñada con vinagre de módena, aceite de oliva virgen extra y orégano, un poco de pan integral y.... Berberana Carta de Oro Reserva, Conde de Valdemar Reserva, Puerta Vieja Crianza, ... y tan contento :) Más en verano y con más calor sí la acompaño con blanco joven o con rosados/claretes o tintos jóvenes más frescos pero es según como me dé. Soy de los que mira más qué vino le apetece beberse que con qué vino marido la cena, porque igual me apetece cenar X pero no marida con lo que me apetecía beber... pues eso se soluciona comiendo y bebiendo lo que me apetezca más independientemente de si, teóricamente, casa más o menos. Lo hago con conocimiento de causa jejeje...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Perfecta y extensa explicación, gracias....pero normalmente, yo cuando cato no ceno...te decía lo del asadico para después de la cata...

    Lo del queso (sin aceite) e ibéricos durante la cata, no te digo que no, pero para una cena con este vino, pondrías algo mas consistente, no???. Aunque ya se que si te apetece el vino te lo tomas aunque sea con ensalada...

    #25
    Selecta
    en respuesta a schivas

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de schivas

    Gracias, Santi, a mi no me han confirmado, estaba departiendo con el amigo Juanjo sobre el maridaje y números....

    He visto en otro hilo que esta bodega ha sacado un vino para "mujeres"....nos pasaremos por la página web.

    Saludos.

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Ah!! Ok Selecta :)

    Es que claro, yo suelo aprovechar para cenar mientras cato (sea virtual o mía propia la cata): así mato dos pájaros de un tiro y a las 22:30h más o menos cuando acaba la cata, he acabado con la cata y con la cena de ese día. Así me evito poner los consabidos comentarios que he leído de, a las 21:30h: "os dejo que me voy a cenar" y puedo seguir todos los comentarios, hilos y preguntas a bodegueros/enólogos, etc... hasta el final. Entiendo que no todo el mundo puede hacer eso pues tendrán chiquillos a los que dar de cenar o querrán cenar con sus familias aparte de la cata y separan claramente (como es tu caso), la cata virtual de su cena particular. En mi caso, de momento, como no tengo churumbeles a los que darles de comer y voy a mi aire, no necesito cenar después de catar pues me di cuenta que catar y luego cenar era, en mi caso, un exceso innecesario y que terminaba zampándome la botella entera de vino (media en la cata y otra media cenando)... lo que hacía que acabase en una de ellas bastante contentillo de más jejeje...

    Si a esto se añade que, de un tiempo a esta parte, para controlar el peso, no ceno demasiado (es decir, no estoy a dieta estricta, pero sí controlo las cantidades de comida y vino, donde antes me tomaba X, ahora como la mitad y vaya si se nota en la báscula)... pues me viene mucho mejor el aprovechar la cata y el maridaje de la misma como cena añadiendo, si cabe, una pieza de fruta ya después de la cata como "relleno" o postre final.

    Tienes razón en lo de la "consistencia". Ese es mi problema o "pecado", que no siempre los tintos con cierto cuerpo los marido con platos consistentes pero es que en una cena, un día normal, no suelo tomar demasiada consistencia, la verdad.... Algunos dirían... no compres tintos con cuerpo y compra blancos jóvenes. Ya, pero es que me gustan, en general, más los tintos con estructura que los blancos jóvenes (y encima suelen envejecer mejor y ser más longevos los primeros que los segundos)... por tanto, blancos tengo unos cuantos y tintos tengo para poner una tienda... sé que tengo un problema de maridaje y que, muchas veces, la consistencia de mis platos no concuerda con la de los vinos que tomo pero... ¡¡ ojalá todos los problemas fueran esos !! :D

    ¿ Vas a prepararte un asadico tú para la cena ? Seguro que te sale de rechupete ;)

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Por cierto amiga Selecta, buscando ampliar un poco más la variedad del condumio de la cata-cena de ese día, estoy pensando en añadir al queso curado manchego y a los ibéricos de bellota (junto a las tostaditas que también pensaba poner), una tapita de paté y un poco de salmón ahumado... sé que puedo fastidiarla en este último caso pues el salmón quizás sea de complicado maridaje con un tinto de cierta contundencia como éste pero puedo probar y si veo que no "pega", no aporta y resta, dejo a un lado el salmón y sigo con el resto de cosas...

    ¿ Tienes experiencias al respecto: salmón ahumado con tintos de amplia crianza en barrica ? Según los cánones, si es tinto debería ser de una crianza no demasiado larga pero... prefiero la experiencia personal de personas solventes como tú que los cánones y normas rígidas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muchas gracias por ese piropo de persona solvente, pero vamos yo me guio siempre por mis gustos, y es lo que recomiendo al personal...los dogmatismos siempre son peligrosos, y sobre todo cuando se trata de estos temas que son cuestiones de gustos, y a lo mejor lo que me gusta a mi, no tiene porque gustarte a ti...Dicho esto, lo mejor en estos casos es probar y ver si te gusta. A mi el salmón ahumado no me gusta, pero si me gusta el salmón, y muchas veces lo he maridado con vino tinto, no me ha disgustado...no sé si con el ahumado, este vino, que se supone tendrá cierta potencia, pueda casar, pero si no lo pruebas, nunca lo sabrás. Así que pruébalo y después nos cuentas tu experiencia...

    Y en cuanto a lo de cenar y engordar, tienes razón, la cena debe ser frugal y eso se nota con los años, en el peso. Pero fíjate, con los ibéricos que te vas a tomar, seguramente las calorías van a ser más que si te tomaras una carne... Y dicho esto, parece que soy carnívora, y no es así...pero es que este vino creo que su ideal es un buen asadico...;-)

    #29
    Karlvin
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Verema

    Confirmación recibida! ;-)

    Gracias a Verema y a la bodega Lar de Paula por esta nueva sesión de cata virtual, deseando disfrutar en buena compañía de una de sus joyitas!

    Saludos

    Pd: Por cierto, será esta cata tambien en videostreaming???

    ex vite vita.

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva cata virtual: Lar de Paula Cepas Viejas 2005 (D.O.Ca. Rioja)

    Ver mensaje de Selecta

    Buena filosofía: fuera dogmas, probar y sacar conclusiones por uno mismo. En la vida se aprende más a base de "experiencias" que a base de "consejos", lo que compruebas por ti mismo no se olvida y crea experiencia y opinión en uno mismo....

    Sí, pensándolo bien, quizás termine pensando en hacerme el día antes un asadico al horno pues, como dices, seguramente sea más nutritivo que los ibéricos, engorde menos y le vaya mejor a este vino... lo maridaré algo de queso y de salmón (para ver qué tal con cada uno) y en acabar la virtual, lo caliento y marido el vino con el asado para no empringarme aquí en el portátil... si me sobra asado ya tengo comida para el día siguiente (con la que remataría el vino).

    PD. Las cenas de diario (fuera de fiestas y fines de semana), si no son frugales terminan afectando al sueño, la salud y al peso. Yo soy relativamente joven aún (35 tacos), pero soy consciente de que cuando tenga 50, si como como cuando tenía 25, mal asunto. Con la edad,las necesidades calóricas bajan (haciendo lo mismo se gasta menos), si se sigue comiendo igual que 20-30 años atrás, el sobrepeso-obesidad está asegurado. El problema ya no es el hecho de estar gordo y verse uno mal de imagen, el problema es de salud. Muy pocas personas obesas de más de 45 años tienen análisis de sangre sin ninguna alteración en glucosa, triglicéridos, colesterol, transaminasas hepáticas, niveles renales, etc... La idea es estar sanos lo más tiempo posible para disfrutar de todo, incluído el vino y la variada gastronomía, por supuesto, y si es posible toda la vida. Si empezamos a tener taras de joven por demasiados excesos, pronto el médico te quita el vino, los quesos curados, los dulces,... y se acabó la fiesta gastronómicamente hablando.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar