Fase 2: Olfativa
Fase 2: Olfativa
Continuamos con la Cata Virtual. Podéis ir comentando vuestras apreciaciones del vino
Re: Fase 2: Olfativa
Fresa fresca muy destacada, me recuerda de los chuches de mis hijas. Plátano, melón y naranja.
Vamos allá. A copa parada se aprecian pocos aromas. Alguna nota balsámica, algo de flor, ligera acidez.
Voy a agitar, a ver.
En nariz, intensidad aromática alta, para ser un rosado, con notas frutas rojas, cítricos muy frescos y plátano
Ya sin acercar la nariz se aprecian los aromas, lo que ma hace pensar en una intensidad más bien alta
Al agitar aparece algún aroma más: pera, pimienta, ligerísimo recuerdo a cuero. Me ha aparecido también un aroma a anís, o a alguna infusión.
Fruta fresca, pomelo, melon... Citrico también.
Sensacion muy floral, muy agradable.
Notas cítricas, pomelo, naranja sanguina, lima. Frutas rojas frescas, la fresa acida y muchas flores.
Manzanilla, jazmín...
A copa parada ya se prevé de elevada intensidad aromática, fruta muy madura.
Cuando oxigenamos es muy intenso, fruta blanca madura (melón), también algo de frambuesa y mora, con toques cítricos (pomelo) y un fondo herbáceo (jazmín, pero también rosa).
Ver mensaje de benno.herzoguv.esTotalmente de acuerdo..fresa, plátano, melón...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Muy complejo en aromas... llama la atención para ser un rosado, que como ya habéis comentado son los "menos queridos".
Es muy fresco, notamos pera??