Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

184 respuestas
    Greg

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Buena complejidad con un registro de aromas amplio y cambiante.

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Ahora que evoluciona noto también aromas ahumados y a cueros y pieles muy agradablemente integrados, empiezo a notar aromas que me recuerdan a muy buenos (y hasta grandes) vinos que he bebido (sin saber especificar).

    PD: Lleva como 75 minutos descorchado ya (es lo primero que hice en llegar a casa, aunque empezara la cata 40 minutos después por motivos personales).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Nenuca31

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Ver mensaje de Nenuca31

    El corcho daba la impresión de un vino mucho más ligero (a tenor del color de la parte interna de dicho corcho).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Agropaja

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Ver mensaje de Agropaja

    Va creciendo la intensidad con la temperatura (por otra parte, es totalmente lógico).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo lo tengo ahora muy lácteo

    Ver mensaje de Dani C.

    Los lácteos y el tabaco los empecé yo a notar a los 35-40 minutos del descorche, casi de inicio pues empecé la cata algo más de media hora después de haber descorchado el vino...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Ver mensaje de Cachina

    Yo tengo la botella a esa temperatura sostenida mediante una jarra térmica y el vino en copa es el que va ganando temperatura poco a poco (la estancia la tengo a unos 23-24ºC).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    BacoVive

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    En nariz es de una intensidad aromática media, franca, que necesita de un poco de tiempo para expresarse.
    La fruta roja y negra están asociadas a notas tostadas, balsámicas, y una punta de alcohol que no molesta.
    Cuando se abre, después de un rato de estar en la copa, aparecen notas más golosas, licorosas y tostadas.
    Un aroma más atractivo y que incita a probarlo.

    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: A mí no me ha dado tanto especia

    Ver mensaje de Dani C.

    Aunque voy con retraso, en efecto, va mejorando, de esas notas ligeramente alcohólicas del inicio, va de menos a más... muy bueno, me está gustando mucho.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Menendezgallego

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Intensidad media. Fruta roja, fresco, pimienta verde, herbaceo, muy bien integrado; aparecen tambien maderas finas, olor a caja de tabaco, especias, clavo....complejo, cambiante según evoluciona. Nada alcoholico, muy interesante en nariz

    Jose_J
    en respuesta a Miryam777

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Ver mensaje de Miryam777

    pasta de olivas y anchoas.
    suele ser un aroma típico de los syrahs del Ródano

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase olfativa de Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011

    Ver mensaje de Jose_J

    Sí, en efecto, aromas complicados de describir de entrada (por ser poco usuales) los que citas... pero sí, me recuerda a algunos Syrah del Ródano...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar