Seguimos??? Fase olfativa.....
Re: Seguimos??? Fase olfativa.....
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatACierto after eight! mentolado y chocolate, aunque mas mentolado... justo como los famosos bombones
Ver mensaje de AyerbeQuizás tapa un poco el conjunto, no se si dándole tiempo como bien dices vertebre todos los aromas de esta nariz tan compleja, vamos hay pa aburrir.
Ver mensaje de javiermA mi me dan tonos violaceos que indican bastante juventud, lo que no me aparece en la correccion en la etiqueta, habra que estar atento a ver
Lamento el retraso y me incorporo
Ver mensaje de Paco HigónEn nariz, complejo, con muchos matices. Desde fruta negra hasta pedernal, laurel, regaliz, tostados agradables y mentolados.
Me gusta, es expresivo desde luego.
Re: ¿sólo me pasa a mí???.
Ver mensaje de JACSEn eso coincido plenamente contigo JACS. La copa parada me pareció más expresiva (fruta roja, vainillas, cafés, caramelos), pero la agitación eleva la presencia volátil del alcohol y acaba tapando un poco el fondo, por lo que el vino creo que acaba perdiendo parte de su expresividad.
Ahora, al rato de comenzar la nasal (qué raro), aprecio unas notas de humedad tipo champiñón...
Con la evolución la copa se hace más golosa, las notas de uvas pasificadas se intensifican. La extracción del vino que se percibía en la copa se acredita ahora en la nariz. Estoy seguro que la boca no nos defraudará.
¿Alguien probo la añada 2005? Hay diferencias importantes?
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de Sonia_BCNSonia, cuando dices a hierro oxidado te refieres a "mineral" ?
Echo de menos alguna que otra florecilla por ahí y algo de fruta fresca, sin toques licorosos... En definitiva, echo de menos frescura en nariz y algo de ese carácter juvenil que me anunciaba en parte la visual...
Re: ¿sólo me pasa a mí???.
Ver mensaje de Mario CavaradossiEstoy de acuerdo, aunque es más difícil percibir los aromas porque a copa parada pierde intensidad.
Ver mensaje de Mario CavaradossiOtra vez coincido contigo. Me despista mucho en este vino la falta de aromas más juveniles y primarios. ¿Es por la mencía?
Ver mensaje de Mario CavaradossiDe flores nada, y la fruta bastante madura.