Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

294 respuestas
    jacomur

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Ya obra en mi poder la botella que estaba magníficamente embalada. Bonita, sobria y elegante presentacion. Refrescaré la botella durante 45 minutos antes de abrirla. Gracias B. Torres y Verema.

    Saludos desde Cantabria.

    J.Ara

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Ok, ya con la botella en mi poder, y viendo que recomendais abrirla con anterioridad...
    llegare un poco tarde, no me espereis

    graciano
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Ver mensaje de Verema

    Yo creo que entre trabajo y niños voy a andar muy justo, así que voy a comprar algún queso, embutido del bueno y un pâté. Si me pongo a preparar algo no llego a catar

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Algargarr

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Buenas tardes compañer@s. Siento empezar antes de la hora fijada para la cata pero me temo que son primero las obligaciones que las devociones. No quiero olvidarme de dar las gracias como siempre a Verema, y en esta ocasión a Bodegas Torres. Vayamos al lío pues. Servido a una temperatura de 16 grados. Vemos rojos cereza picota, es limpio, brillante, con leves ribetes amoratados. En nariz, aconsejo dejarlo abierto como media hora, es de una intensidad media, se aprecian notas de frutos rojos y negros, como guindas y moras, pero predominan las notas lácticas. Y en boca, es seco, con una acidez integrada, algo ligeramente astringente, tiene carnosidad. En vía retronasal vuelven aromas de frutos rojos y negros; y nos deja un postgusto cálido y agradable.
    Buena cata y a disfrutad.

    Selecta

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Pues ya estamos por aquí...lo habéis abierto ya???

    Filoxero
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Ver mensaje de Selecta

    Yo pensaba abrirla a las 20h 20:15, ahora que sale el tema, recomendaríais siempre que respiren un buen rato los vinos ecológicos? creéis que en este tipo de vinos se marcan mas los aromas de reducción?

    Jooo yo solo tengo un trocito de Flor de Esgueva curado, igual se come al vino pero es lo que hay, no tengo ni ganas ni tiempo ya para prepararme algún maridaje, que bien, como os lo curráis que os preparáis comistrajos para las catas :D

    Selecta
    en respuesta a Filoxero

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Ver mensaje de Filoxero

    Si, creo que se comentaba lo de una media hora antes, por eso preguntaba....quizás esa serían buenas preguntas para la bodega, hay un hilo abierto para las preguntas...

    Selecta

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Por cierto qué os parece la presentación?? A mi me gusta la etiqueta y mucho, me parece que le da el toque que quiere darle, el toque ecológico con la naturaleza por el medio y las letras en la línea de esta bodega...

    Alberto.Freire
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Ver mensaje de Verema

    Yo acabo de abrir la botella.
    Con respecto a lo de la presentación de la botella, a mi me parece adecuada para el vino que se supone que lleva dentro.
    Saludos!

    Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual: Habitat Ecológico Tinto 2012

    Salgo ya del trabajo para casa. Llego a las 20:25h con el tiempo justito para descorchar y catar. Luego vendrá la cena... hasta ahora!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar