Fase Gustativa

187 respuestas
    #61
    Tantra84
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mí también me parece que la cata sería más interesante hacerla dentro de la charla con la bodega. El apartado técnico se me hace bastante más plomizo, y además haciéndolo con los bodegueros puede surgir una discusión interesante sobre las particularidades del vino.

    Gracias a la bodega y a Verema como siempre por contar con nosotros. Un placer y hasta la proxima, compañer@s!

    #63
    Joaquin1965

    Re: Fase Gustativa

    Entrada voluminosa, pero amable. Sorprendente Toro, lejos de los registros adustos que se suelen ver por esta DO, y que aconsejan botella a raudales, Se bebe muy bien. Goloso, jugoso y con excelnte volumen. Un cierto matiz glicérico que le da densidad, pero no pesadez, sguramente por la muy buena acidez que facilita su disfrute. Seguramente mejorará con un año en botella, pero ya perfectamente bebible.

    Sinceramente, algo había leido sobre este vino y se hablaba mucho de elegancia, y no sin razón. Un toro que no es, en mi opinión, a la usanza. Sin que nadie se moleste, me hubiera parecido más un vino de la tierra de Castilla-León, lo que no lo hace ni mejor ni peor. Solo distinto a algo de la DO Toro.

    Y a mi desde luego me ha gustado, y más con el precio que luce.

    Un saludo!

    #64
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Tantra84

    Re: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Tantra84

    Aunque suscribo tus palabras yo lo llevaría ( y más de unos pensará que no como otra cosa) hacia un bacalao al pilpil, a la riojana, bonito en piparrada, un marmitako, sardinas a la brasa, txitxarro a la donostiarra...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #66
    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase Gustativa

    En boca es un vino con expresión, amplio, potente, sedoso, con recuerdos a lo que olía, fruta madura, acidez buena; todo ello bien ensamblado y agradable y con un final persistente y largo. Un vino con personalidad y como bien ha dicho el enólogo para poder beber con y después de la comida.

     

    #67
    Xavi T

    Re: Fase Gustativa

    Muy equilibrado, esperaba más potencia. Entrada golosa, acidez justa. Buen tanino que se puede mascar, amargos finales súper ricos. Hay café y fruta en licor.

    Amor y sulfitos

    #69
    Eterio

    Re: Fase Gustativa

    La segunda copa las estoy combinando con un queso de DOP La Mancha (Albacete) y está maravilloso.

     

    Re: Fase Gustativa

    Está muy bueno ahora, pero tiene pinta de envejecer muy bien: va bien servido de alcohol, contenido polifenólico y acidez. Así, es un buen vino para envejecer 

    #73
    Diego Ibañez

    Re: Fase Gustativa

    Es un vino muy equilibrado pero sorprende porque tiene un tanino que llama la atención, una buena acidez, un punto maduro muy bueno... Muchas veces este equilibrio se consigue elaborando cosas monótonas o planas, este vino es todo lo contrario, todo tiene su punto y su "chispa" y el conjunto de todo crea una buena armonía!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar