Fase gustativa Finca Torrea 2010
Re: Fase gustativa Finca Torrea 2010
Me retiro a maridarlo. No es buen maridaje porque no ha podido ser... Pero el black bas estará estupendo con este vinazo... Lo bueno marida con todo. Gracias a Verema y a Marques de Riscal. Vigilad la cola de las etiquetas ,,, es deformación profesional lo mío... Buenas noches
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Juanjosantosjajaja es potente potente
Ver mensaje de _Guillermo_Ostras pues yo no, si que tras la docilidad y dulzor inicial aparece cierta astringencia, pero lo definiría como agreste.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
De entrada, cierto amargor de monte bajo, presente y viva acidez, que te invita a beber y que le dará unos cuantos años más de vida. Vino con fuerza, corpulencia, con volumen, los taninos domándose. Madera de su crianza muy bién integrada, dominando el vino a la madera. Sus 14% y.. de volumen alcohol, están bién ensamblados. Es muy vinoso. Encuentro elegancia y equilibrio. Muy grato paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos. Sin ningún genero de duda es un vino que dentro de un par de años le encontraremos excepcional. Tiene que madurar y afinarse en botella.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de ElmesiasCacaos y tostados. Muy buena acidez. Un vino potente, con fondo algo lácteo y muy especiado... el tanino tiene margen de doma de bastante tiempo todavía.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Mara Funeshola Mara, no te había visto hasta ahora¡¡¡ comparto lo de potente y a la vez con gran finura y elegancia
Se dulcifica bastante con el tiempo en la copa y sobre todo con el aumento de la temperatura.
Con un queso de oveja va de maravilla.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de Anubis7Ostras, black bass...me recuerda a mis tiempos mozos de pescador jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Nacho_G.F.Acidez riojana. Opino que tiene tipicidad, y para eso no tiene que ser clásico. Estoy contigo.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
he de reconocer que me ha gustado mas en nariz, o mejor decir, que esperaba otra cosa en boca....
Uyyyyy qué licor-café más ricooooo
Ver mensaje de ElmesiasA mí me hace salivar bastante y no me parece que tenga ni poca acidez ni longitud pero quizás dependerá de la copa, la temperatura,... yo lo tengo no muy caliente (no más de 16ºC) y en copa de balón.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)