Preguntas para la bodega

31 respuestas
    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    Muchas gracias a vosotros por el vino!!

    Un vino muy rico para este verano y del que daremos buena cuenta como vino de la Tierra que es (soy de Elche jeje) ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    Era una broma... :)

    Menos de 2 gramos por litro no me parece mucho para un blanco joven teniendo en cuenta que tiene moscatel ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    Pues mira yo de Elche, vecinos como bien dices :)

    Más si cabe me enorgullezco de los vinos de Heretat de Cesilia (el rosado también es una pasada pero ya lo había probado, a diferencia del blanco que para mí ha sido un fenomenal estreno pues era la primera vez que lo probaba).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    Además, la botella es un acierto EMHO pues la forma, el corcho, las etiquetas transparentes, las letras en color blanco en las etiquetas... quedan genial en una cubitera, en una terraza de verano, frente al mar, un buen arroz de marisco/bogavante/langosta y buena compañía ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Grancapitan
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    bueno compañeros me despedido de este largo día, ha sido mi primera virtual , repito gracias a todos , en la bodega Heretat de Cesilia tenéis vuestra casa ..

    solo os puedo decir Gracias , GRACIAS ..... y hasta la próxima

    #25
    Ricardof
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    Pues creo que lo permite. Y perfectamente. Cuando sale a la mesa, bien fresquito, es travieso, juguetón y algo "irreverente" quizás por esa frescura y acidez (flores, cítricos...) pero conforme se van fundiendo los cubitos del frappé y va subiendo su temperatura se muestra más anisado y cremoso, pero tambien más complejo y elegante.

    Creo que sería un vino perfecto para una cena romántica, sin prisas, en una buena terraza con manteles de hilo y dejar que el vino y la noche hicieran el resto...

    Pero también "de barra", con aperitivos frescos y desenfadados (mejillones a la vinagreta, pulpo, plancha... etc)
    y entre amigos con ganas de tomarse unos vinos y echar el rato.

    Y con esto ya me despido, que -por la falta de práctica (excusas, jejej)- cada vez que entro y escribo, parece esto un testamento

    Espero que mis torpes comentarios os hayan podido ser de alguna utilidad. Gracias.

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Ricardof

    Acertados tus comentarios así como tus sugerencias de situación a la hora de beberlo (románticamente en una mesa con manteles de hilo y más informalmente entre amigos en una barra con tapas y aperitivos frescos).

    Un saludo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me alegra que compartas mi opinión. Gracias.
    Veo que eres de Elche y yo suelo ir a Santa Pola algo por el verano (lo mismo algún día te pido opinión para encontrar algo "potable" -vinos y demás- por la zona ) y me echas una mano, que la cosa está "regular" ¿no?

    Por cierto, que el otro día descubrí en Santa Pola (paseo nuevo del puerto) un local con un monton de botellas de Champagne Mumm y algunos vinos, aún pocos...
    Se llama el Nuevo Boulevard o algo así... No tiene muchos vinos, pero el "sitio" es excelente. a ver si va para arriba y podemos coincidir alguna vez y tomar por allí algun vinillo potable en los proximos años. Las vistas lo merecen. Y nosotros tambien (que todo no va a ser "pagar la crisis" ¿no?)

    Un saludo

    #28
    Jose_J
    en respuesta a Grancapitan

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Grancapitan

    Prácticamente nada de azúcar residual.....como comenta bastante gente, en nariz parece más dulce, pero incluso en boca, aunque el encuentro es seco, tiene un postgusto más dulzón. Debe ser por la moscatel, ya que azúcar tiene lo mínimo.
    Enhorabuena por este vino, y por la excelente gama de vinos que elaboráis.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Ricardof

    Algunos sitios que están bien en 25-30 km a la redonda:

    - Mar i Merlot (Calle Alvado, zona centro de Elche). Tiene vino por copas y buenas tapas por una RCP más que correcta.

    - Sabedivino (San Vicente del Raspeig, a 30 km de Elche, en San Vicente pero dirección Ctra de Agost). Es una vinoteca que los viernes a partir de las 21:00h se convierte en barra/mini-restaurante de tapas y que tiene vino por copas y tapas para maridarlas selectivamente. Permite ver sus abundantes referencias así como comprar la botella que quieras.

    - Vinoteca Gran Reserva (muy cerca del Ayto de Elche). Tiene también vino por copas y algunas tapas frías del tipo jamón ibérico, queso manchego y similares donde poder tomarte una copa en sus mesas altas tipo barrica de roble. Permite comprar las referencias que tiene que, no siendo tan numerosas como en la anterior vinoteca, sí son bastantes.

    - Ferran 12. En la C/ San Fernando nº 12 de Alicante capital. Está en Verema dentro de los restaurantes reservables desde la misma web. Buenas tapas, buenos platos y mejor carne. Buenas referencias de vino a precios razonables. Tiene una salita rodeada de cristalera y a temperatura idónea para vinos tintos (y no recuerdo si tiene por ahí blancos o rosados en alguna cámara aparte), donde poder elegir el vino que quieres (y aceptar las sugerencias del dueño si lo quieres también). Te llevas la botella a la mesa desde dicha sala para que uno de los camareros la descorche y te la haga catar antes de dejarla en la mesa para tu servicio a discreción.

    Tomo nota del Nuevo Boulevard de Santa Pola (que hasta la fecha desconocía) y, en efecto, sería un buen plan el tomar algún vinito por allí pues, como bien dices, no todo va a ser pagar la crisis y algún homenaje habremos de darnos ;)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar