Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018
Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018
Ver mensaje de Andreas KubachEl objetivo de elaborar este vino no era hacerlo de larga crianza, no?
Javier Azcona Fabón
Acidez justa, creo que debe integrar un poco más el alcohol.
Paso por boca rápido y fresco, muy agradable con este calor. Se bebe fácil y se disfruta. Deja notas de pimienta en boca,
Llama la atención que es un vino muy hecho para ser tan joven. Aún así creo que mejorará con un tiempo en botella, se integrará más el alcohol que se hace muy presente de momento (y eso que lo estoy catando a 13º al abrir)
No es un vino intenso, no deja retrogusto. Me parece un vino fantástico para quienes nos gusta beber tinto aún en pleno verano.
En retronasal noto las notas balsamicas muy claramente pero en nariz aparecen mas timidamente. Un vino interesante y facil de beber, Tiene cuerpo pero no resulta pesado.
Me voy a despedir y lo acompañare mañana para comer con unas lentejas.
Muchas gracias Andreas; Peninsula y Verema por esta magnifica cata.
Buenas noches
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de rikiwigleyHello Riki,
I hope everything goes very well
Ver mensaje de rikiwigleyNice reading you again!!! Hope virus hasn't attacked you!!!
Entrada muy potente, se masca la fruta.Tiene mucha concentración, taninos muy presentes. Creo que habría agradecido una crianza más larga, supongo que no se le ha dado por filosofía de la bodega pero el vino la aguantaría perfectamente. Buena acidez.
Ahora os vais a reír, pero a ciegas me podría haber ido por una petit verdot.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Mcarmen GonzalezEs cultura, geografía, labor, conocmiento y pasión ad hoc.
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de Javier AzconaA mi me resultan algo agresivos, me gusta un perfil más sedoso. ¿A qué achacas que se haya buscado justamente así?
Mucha fruta del bosque, con una excelente acidez y un tanino vivo(se integra muy pronto con la aireación).
Frambuesa, fresitas ácidas, excelente textura de terciopelo que envuelve la boca.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de BeodoTu que te llamas beodo ,jajajajaja