Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018
Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018
Entrada agradable, buen cuerpo, franco, largo, taninos bien integrados pero aún algo agresivos, buena acidez. El primer trago lo he encontrado ligeramente alcohólico, pero luego he visto que ha sido sólo la primera impresión. Retronasal afrutado y media-larga persistencia.
Ver mensaje de Josep_GallegoThe fruit that was evident on the nose is carried forward into the mouth. Very pleasant, fresh but with mature fruit on entry, growing, but not too full and with a fresh acidity. It has a good balance, I like the minerality in a long finish with memories of the cherry fruit predominantly in the aftertaste. Overall impression is of a very enjoyable, quality wine which should be very good for another couple of years.
Ver mensaje de Dani-BcnVeo taninos jugosos con ese verdor buscado ad hoc
Javier Azcona Fabón
Entrada muy ácida, y permanece ácido, aunque menos, durante el recorrido. Es una acidez fresca, que lo hace muy bebible...quizá hasta demasiado peligroso para sus 14º. No veo la acidez como un defecto ya que está muy compensada con el dulzor y además es un vino que, pese a su juventud, tiene músculo, amplitud de boca y para mi lo más importante, una persistencia elevada y muy agradable.
En boca siguen apareciendo todas esas frutas rojas y negras, pero también algún cítrico, yo creo que pomelo rosa. La barrica se percibe más que en nariz. Tiene astringencia y le falta pulirse en botella, pero es un vino que promete.
Boca muy suave, de enorme equilibrio, con una acidez muy integrada, horizontal, de las que hacen al vino muy maridable y gustoso. De nuevo aparece la fruta, no en exceso golosa, lo justo para que no deje de sobresalir la frescura. Arándanos, moras de zarza, fondo de regaliz y especias. Algo mineral. Con unos taninos muy presentes, algo secantes pero no en exceso. Creo que ganará con la botella mucho, se hará aún más equilibrado. De longitud y amplitud comedidas pero con un equilibrio muy agradable.