Fase gustativa

160 respuestas
    #91
    Anubis7
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Hola guapa !!! Que no paras. Yo tampoco y así nos pasa. A ver si coincidimos en concursos o lo que sea..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #92
    Xavi T

    Re: Fase gustativa

    En boca se presenta con buen ataque y buena acidez, paso medio que llena la boca. Menos fruta y más tostados que en nariz, de momento me quedo con la otra fase. Amargos finales, muy persistente. No le iría mal algo de golosidad, lo he encontrado más austero de lo que esperaba por esa estupenda nariz.

    Amor y sulfitos

    #93
    Nphy

    Re: Fase gustativa

    Me ha gustado mucho este BOBAL con mayusculas, la verdad es que es una variedad dificil de trabajar pero se pueden conseguir vinos de una gran calidad, se nota el esmero en el proceso de vinificación y el cuidado de todos los detalles. Un gran acierto de la bodega para iniciar esta nueva etapa. Felicidades.

    #94
    zampallo

    Re: Fase gustativa

    Intenso, fruta negra madura, buena acidez que le aportará larga vida, regaliz negro, tabaco

    #98
    Carlit

    Re: Fase gustativa

    Como siempre, gracias a Verema y a Bodegas Murviedro por esta oportunidad de cata. ¡Ha sido genial!

    ¿Lo volveremos a catar en unos meses? ;)

    Nos vemos en la siguiente.

    #99
    Jlmateo

    Re: Fase gustativa

    Se percibe la fruta, falta algo de cuerpo, posgusto a fruta y no persistente.

    Inmalva

    Re: Fase gustativa

    En boca resulta un vino potente, con una entrada en boca un poco agresiva que se va suavizando a medida que el vino se airea, lo que hace pensar que con más tiempo en botella se redondearía mucho más. La acidez me parece estupenda, el retrogusto tan aromático como en la fase olfativa, y el final de boca bastante untuoso a pesar de la astringencia inicial.

    terili

    Re: Fase gustativa

    La bobal... extraordinaria. 

    Creo que es un vino para compartirlo y disfrutarlo. Un vino de peso.

    Buena acidez, de trago largo. Sus complejos se irán con el tiempo. 

    Pregunta para la bodega, ¿es un vino nacido para ser 100% bobal o se ha llegado a meditar incorporar otras variedades (algo de garnacha, por ej.)?

    Otra pregunta, ¿que tiempo es el estimado que puede aguantar en botella, en plenitud de facultades? Personalmente le encuentro muy buena estructura, pero tengo dudas de la acidez.

    Gracias

    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te envidio por lo de la chuleta y por ser capaz de guardar media botella. Eso es que no tienes o no te gusta el chocolate..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Nphy

    Re: Fase gustativa

    Buenas noches a todos y como siempre agradecer a Verema y Murviedro la oportunidad de participar en estas virtuales y a todos los participantes los comentarios con los que aprendemos los más novatos. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar