Vamos a por la fase gustativa

161 respuestas
    F.T.

    Re: Gracias a Verema

    Y a la bodega por este buen vino. Buenas fiestas para todos.

    JACS
    en respuesta a F.T.

    Re: te paso la receta

    Ver mensaje de F.T.

    Los ingredientes
    Para una docena de dolmades:
    16 hojas de parra, 150 gr. de arroz de grano largo, 1 cebolla, un buen puñado de pasas, un puñado de piñones, el zumo de 2 limónes, 1 rama de menta fresca, 1 rama de yerbabuena fresca, 1 rama de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
    La preparación
    cortamos el pedúnculo a las hojas de parra y las sumergimos en un cuenco lleno de agua muy caliente, durante 15 minutos.
    En una sartén sin grasa alguna, al fuego, tostamos los piñones, sin quemarlos, reservamos.
    En una sartén con un hilillo de AOVE, mareamos la cebolla troceada muy pequeña con una pizca de sal, una vez transparente añadimos el arroz, movemos, agregamos los piñones y las pasas, movemos, añadimos las aromáticas picadas, damos unas vueltas, añadimos agua caliente solo la suficiente para mojar el arroz, no debe cubrirlo, bajamos el fuego y dejamos hacer, moviendo a menudo y añadiendo más agua poco a poco si hiciera falta, 20 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.

    Lavamos los pámpanos bajo el chorro de agua fría, secamos y extendemos sobre la mesa de trabajo y les ponemos una porción de farsa de arroz en el centro de cada uno de ellos y procedemos a liar los dolmades.

    En primer lugar, colocamos la hoja frente a nosotros con el vértice pora arriba, doblamos las dos curvas de abajo (las que están a ambos lados de donde estaba el pedúnculo antes de cortarlo) para arriba, tapando el relleno, a continuación doblamos uno de los lados de la hoja, seguido del otro y enrollamos el dolmáde, apretando lo suficiente para que quede entero, pero, no demasiado teniendo en cuenta que el arroz debe crecer un poco más.

    Colocamos las hojas de parra que nos quedan en el culo de una cazuela y sobre ellas, vamos acomodando los dolmades muy pegaditos unos contra otros, para evitar que se muevan durante la cocción, les exprimimos el zumo de los limones encima, añadimos un chorrito de agua, un hilillo de AOVE, ponemos encima un plato llano (para evitar que se muevan durante la cocción), tapamos la cazuela y cocemos a fuego lento de 15 a 20 minutos. Mucho cuidado que no se nos quemen, para ello es importante que la cazuela cierre bien y evitar así que pierda vapor y se sequen los dolmades.

    Tiempo de elaboración, unos 40 minutos
    La degustación
    La costumbre griega es comer esta receta de dolmades de arroz, fríos, regados con AOVE, zumo de limón y acompañados con una salsa de huevo y limón llamada Kotósupa o una crema de yogur. Existen variantes de estos dolmades con carne entre sus ingredientes -LA QUE HEMOS HECHO HOY, CONCRETAMENTE - , en cuyo caso se suelen comer calientes acompañados de salsas más elaboradas

    Nacho_G.F.

    Me voy a cenar,...

    Fenomenal la virtual, con un Rioja original y muy rico.
    Un abrazo para todos, especial en estas fechas tan señaladas, y mil gracias a la Bodega y a Verema, como siempre..

    MrHank

    Re: Vamos a por la fase gustativa

    Espectacular virtual, este es uno de esos vinos que voy a incluir en mi lista de 'prefes'. Habrá que seguirlo.
    Mil gracias a Dani, a Verema (valga la redundancia) y por supuesto a la bodega.

    Abrazos!

    AntoDavila

    Re DESPEDIDA Y CIERRE...........

    NIÑOS QUERIDOS ADIOS.

    Como siempre y de corazón, un PLACER compartir virtuales con tios tan VIRTUOSOS, disfruto como 10.000 chinos, aunque el puñetero JACS me hace sufrir con tanto "pu**to dibujito culinario", en fin siempre tiene que haber ovejas negras.

    Lo dicho abrazos amistosos para todas y todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Rafaedgere

    Muchas gracias a tod@s...

    ... en especial a Bodegas Antigua Usanza y Verema y todos vosotros por compartir este buen rato y este buen vino, gracias. Feliz Navidad a Tod@s.
    Benavente

    Re: Vamos a por la fase gustativa

    Bueno... pues yo también me voy a ir retirando. Me ha gustado mucho el vino, la verdad. Más en nariz por todos los aromas que despliega, ordenaditos, desfilando. Pero me ha gustado.
    Muchísimas gracias a Verema por esta nueva virtual y, por supuesto, a Bodegas Antigua Usanza que son los padres de la criaturita.
    Nos vemos en otra virtual.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar