Preguntas técnicas a la bodega

25 respuestas
    #16
    Vadevi

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Poquita o muy poquita extracción no?, supongo que buscais este color salmón, piel de cebolla paliducho, y supongo que esta poquita extracción, es lo que dá esas notas a frutillos y chuches y además parece ser que es la moda, no creeis que hay potencial para hacer un Rosado con cuerpo de tinto

    #17
    Bodegas Murviedro
    en respuesta a Vadevi

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Vadevi

    muy poquita extracción, y además mantenemos el vino durante meses en lías de blanco para quitar color y dar complejidad. No buscamos en este vino el cuerpo de un tinto, al contrario, buscamos la elegancia de los blancos

     

    #18
    Robgarortz

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Me ha sorprendido encontrar, inicialmente, notas cítricas en el vino. De dónde pueden proceder?

    #19
    Bodegas Murviedro
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Robgarortz

    quizá son notas fermentativas procedentes de la levadura. También puede ser debido a la acidez total. Es bastante alta aunque no lo parezca. Resultado de la variedad y de la altitud del viñedo. Hemos compensado esta acidez con un gran trabajo de lías.

     

    Muchas gracias por la pregunta

    #21
    Vadevi
    en respuesta a Bodegas Murviedro

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Bodegas Murviedro

    Muchas gracias por los comentarios, y agradecer a Verema y por supuesto a Bodegas Murviedro por hacerme partícipe de este disfrute, aunque en vinos rosados este no es mi color, os felicito, sorprende en nariz y boca se reafirma, 👍🏻👍🏻💪🏻💪🏻

    #22
    Selecta
    en respuesta a Bodegas Murviedro

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Bodegas Murviedro

    pues enhorabuena, porque lo habéis conseguido, resulta un vino muy fácil de beber...no hace falta “coraje” para beber este vino solo hace faltan ganas de beber un vino sin complicaciones y que gustara a la mayoría del público, además el precio acompaña.

    muchas gracias por permitir que lo podamos catar y enhorabuena por todos vuestros vinos...os animamos a seguir adelante para que nosotros podamos seguir degustándolos 

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Muchas gracias a Verema y a todos vosotros por la cata. Ha sido un verdadero placer!!!  Estamos todavía entrando uva y tengo que volver a la bodega, por casualidades de la vida, estamos hoy entrando la uva para elaborar el audientia C. sauvignon 2019!!! un saludo!!

    #25
    Ralfilauren

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    A mi me ha parecido que es un vino muy equilibrado en lo referente a las notas golosas y a la frescura (acidez/amargor), da la sensación de que hay algo de azúcar residual, ¿puede ser? de ser así como se gestiona tener azúcar residual y proteger el vino para evitar posibles refermentaciones. Muchas gracias y enhorabuena por el vino.

    #26
    Tempranillo
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    No puedo estar más de acuerdo.
    Se bebe solo. Y estoy convencido de que con cualquier comida ligera, entrante o incluso un arroz, cae la botella entera sin darse cuenta.
    Y con lo que hemos dicho en las 3 fases, y sumado a la RCP, tiene mucho merito

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar