Fase olfativa

141 respuestas
    #32
    garnatxo

    Re: Fase olfativa

    Comienzan a surgir notas balsámicas. Pero le está costando. Creo que está pagando la paliza del transporte. Por ahora me sorprende este perfil clásico. Con esta presentación esperaba un perfil más moderno

    Re: Fase olfativa

    Nariz en la que destaca un primer plano de especias muy dulces, con aromas de vainilla, canela, caramelo, sobre un lienzo frutal de fruta roja madura que, en conjunción con los aromas terciarios y lácticos, evoca recuerdos de yogur de fresas. Ligero toque herbáceo, de hoja de té o de tabaco, con ciertos apuntes balsámicos, mentolados, que resultan refrescantes. Con la buena aireación y agitación del vino en copa, la fruta recupera gran parte del protagonismo y el vino adquiero una paleta más vivaz, juvenil y equilibrada. Es en ese momento cuando van surgiendo aromas que recuerdan a los cueros curtidos, la raíz de regaliz y un ligero trasfondo terroso, de tierra húmeda tras la lluvia.

    #35
    david_sendra

    Re: Fase olfativa

    Nariz algo tímida, fruta roja madura, ligeras notas balsámicas... por ahora poquito..

    Grupo de Catas Valencia

    #36
    Javier Azcona

    Re: Fase olfativa

    Fruta roja (cereza, fresa). Mermelada de fresa. Cuero y puntas herbáceas y de monte bajo. Se ve joven con muchas notas terciarias.

    Javier Azcona Fabón

    #37
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Fase olfativa

    Aroma tímido, hay que dejarle surgir. Vainilla y fruta madura negra. Esperando a que se abra

    #38
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase olfativa

    Hay densidad, arándano, mora y cereza, todo ello con frescura, incluso las notas alcohólicas son balsámicas. Fino punto especiado al igual que el del tostado. Vas a su encuentro, sacándole lo que lleva dentro.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #39
    Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa

    Creo que le cuesta bastante abrirse...

    Fruta roja o negra, no estoy seguro, pero madura, especias (básicamente canela y vainilla), pimienta negra, regaliz, algo de cacao. La verdad es que me está costando encontrar más atributos.

    #41
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a garnatxo

    Re: Fase olfativa

    Ver mensaje de garnatxo

    Es cierto que las notas de crianza, sobre todo esas especias dulces, destacan sobre la fruta en un primer momento. Pero creo que la fruta gana presencia con una buena aireación. Requiere su tiempo, pero aparece...

    #42
    P_Prades

    Re: Fase olfativa

    Tras los primeros aromas a copa parada ( fruta en sazón), asoman nítidamente los aromas propios de su ¿larga?estancia en madera, notas de especias dulces (vainilla, coco, canela…) sobre un fondo balsámico ( quizá aportado por la graciano?) que le da frescura a la nariz.  Recuerdos de monte bajo y un sutil toque floral. 

    #43
    Maxcar

    Re: Fase olfativa

    Lo noto goloso. Mucha fruta roja y madera. Con profundidad.

    #44
    PepeGarcia

    Re: Fase olfativa

    A copa parada se muestra discreto y da algo de sensación alcohólica.

    Con la aireación a parece fruta roja madura , algo de mermelada de frambuesa, y notas lácticas. La crianza le aporta las notas de vainilla, algo de cacao y torrefactos, pero a pesar de los 18 meses de barrica la madera no es predominante. Tambien notoa algun toque especiado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar