Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

135 respuestas
    Selecta
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues eso mismo te iba a preguntar yo, creo que debe ser una combinación de varias cosas, los modelos de vinificación de ahora, los microorganismos que se utilizan, el cambio climático, los tiempos de vendimia...sería interesante que algún viticultor de antaño nos comentara el por qué de esta elevación en la graduación alcohólica...todo esto creo que debe influir...

    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sí, 13% como mucho, 12-12.5% de normal,... lo sé porque tengo viejunos de los 90s y 13.5% ni se veían...

    El cambio climático, la subida de la temperatura media anual en muchas DOs, ...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

    Ya estoy por aquí.

    Tuve un compromiso de última hora y me fue imposible estar a la hora en la cata.

    Lleva ya la botella abierta una hora, he cenado y procedo a realizar la cata del vino siguiendo y leyendo cada hilo...

    Vamos a ello.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Josep, la botella ya está en mi poder, que el portero de casa de mis padres la lió de mala manera y se le olvidó dársela a mi padre. Está desde el viernes.

    Mil perdones y nada más pueda hago la cata, aunque me j**e habérmela perdido, porque lo bonito es catar con vosotros.

     

    Un saludo y mil gracias por las atenciones. 

    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Jorditec

    Re: Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

    Por problemas de entrega y de más, no pude hacer la cata ayer, pero voy a por ella!!

    Re: Nueva Cata Virtual Arienzo 2015

    Todavía no he recibido la botella de la cata virtual. Me parece a mi, que no me tocaba catarlo.

    Saludos.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar