Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

209 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Snowleopard

    En efecto, la intensidad, yo que voy ligeramente más retrasado que tú, no es muy alta, la verdad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    En cualquier caso, la fruta predomina sobre la madera de forma clara.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Joan Pastor

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Joan Pastor

    Esperaré a tenerlo más tiempo abierto para opinar, de momento a mí me domina la fruta, pero yo voy con bastante retraso.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jacomur

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    En nariz encuentro buena fruta roja y negra del bosque en sazón, arándanos y cerezas, en una intensidad media-alta. Madera y sus tostados con cierta presencia. Notas minerales, balsámicas, pimienta negra.

    Saludos desde Cantabria.

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Elmesias

    Ahora que lo dices, sí, noto una mineralidad que no es tan típica de muchos Crianzas Rioja de esta gama (donde la madera suele pegar bastante más fuerte en detrimento de otros aromas).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    pucelo

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Aromas francos, de intensidad media. Notas a frutos rojos maduros, dulzones, notas avainilladas de la madera.

    Klaymann

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Nariz no muy expresiva, fruta roja fresca, balsámicos y mentolados, tostados y algo especiado

    Klaymann

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Tamnién detecto alguna punta de alcohol

    Elmesias

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Va cambiando.
    Mañana le daré otra oportunidad para ver como ha evolucionado.

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Elmesias

    YO ahora ya al final de la botella (la estoy compartiendo con mi padre y mi hermano), noto también algo que no notaba hasta ahora, terciarios y aromas de mayor complejidad:

    - Algunos cueros, pieles de animal y como recuerdos a establo... algo que no me esperaba en el final de botella a la hora y pico de descorche... quizás sea efecto de la temperatura, pero aparecen aromas ya no tanto primarios y ni siquiera secundarios, sino algunos terciarios.

    En cualquier caso, el vino está bien y es cambiante.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    zampallo

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Destaca la fruta roja, al principio más freca y más adelante salen las notas maduras de la fruta,balsámicos y especias.

    frederic
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo, esta mañana he vuelto a catarlo y estoy totalmente de acuerdo contigo en los terciarios q se aprecian con más intensidad q ayer, y esta mejora es debida a la madera de roble americano y francés, q nos dice Julio y q ayer no no pude leer por culpa del apagón q tuvimos en casa. Se trata de un vino muy fino de Rioja q dará q hablar, i sinó al tiempo.

    Elialcoi

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Intensidad aromática media, aroma a fruta roja, amaderado, especias, con notas a clavo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar