Puntuaciones bajas...

19 respuestas
    #1
    JoanF

    Puntuaciones bajas...

    Ver mensaje de JoanF

    ... estoy viendo on-line puntuaciones bastante bajas para este vino... no digo que no pueda ser, pero en las últimas virtuales estamos siendo muy duros en general, no os parece?

    EMHO es un vino bien hecho, con una intención clara, otra cosa es que se comulgue con los gustos, pero no le veo defectos notables para bajar del 7. En cierto modo es un vino notable. Bien hecho, con cierta personalidad.

    ...

    #3
    Txarli
    en respuesta a JoanF

    Re: Puntuaciones bajas... bimodales

    Ver mensaje de JoanF

    Veo varias de 6+ y otras de 7 alto. Por ahora, 7 y poquito. Al final creo que la media irá por el 7,3-7,5 que me parece correcto.

    #4
    JoanF
    en respuesta a Txarli

    Sí, sí...

    Ver mensaje de Txarli

    ... pero que es parece imposible que las catas virtuales tengan mucha variación entre sí. No hay ninguna con un 9 o más, como tampoco hay con 6 o menos creo... no sé, parece que siempre estamos en la misma franja... una reflexión.

    ...

    #5
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a JoanF

    Re: Puntuaciones bajas...

    Ver mensaje de JoanF

    Al final cada uno es libre de opinar, pero sí que coincido contigo en que este vino es más que correcto y está bien hecho (muy bien!), por lo que yo le pondré no menos de un 7,5

    Mi pregunta...puede el corcho y la presentación, así como la filosofía de no sacarlo al mercado haber influido en las calificaciones?

    para un catador profesional (o que intenta serlo, como yo) las calificaciones las damos intentando ser lo más ";objetivos"; posibles, pero entiendo que para un consumidor es diferente... y califica ";si me gusta o no me gusta";. Si vamos por ese lado, creo que los comentarios de la cata son buenos, y eso debería prevalecer sobre la puntuación, ya que cada uno tiene su baremo personal.

    En fin, otro debate eterno este de las puntuaciones ;-)

    saludosss.... y hasta mañana!

    #8
    frederic
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Puntuaciones bajas...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Estoy de acuedo contigo de q las puntuaciones las tendríamos q poner como unos catadores ";profesionales"; y no como si nos gusta o no nos gusta, però hay muy pocos catadores profesionales en el for o al menos a mi me lo parece, puesto q es un club de aficionados al vino, pero yo creo q es ";mas q un club";.
    salut

    #10
    JoanF
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Puntuaciones bajas...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Tienes razón, como consumidor tengo mis gustos (después de haber probado recientemente un Haut-Brion del 2000, el Clos Mogador -un ejemplo- en según que años me parece que tiene un precio poco acorde)... pero por otro lado, como catador debo intentar ser imparcial.... a mi no me impresionan -normalmente- los jerez, pero nunca les he pillado defectos, así que... buena puntuación... solo comentarlo en la nota.... otra cosa es si se cree que se percibe un defecto.... bueno, t’he fet els meus cinc cèntims.

    ...

    #12
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a frederic

    No, si digo que...

    Ver mensaje de frederic

    ... con criterios tan dispersos de puntuaciones, lo importante es la palabra, y no el número (qué filosófico)

    Ojalá Verema nunca se llene de catadores profesionales (o intento de, como yo ;-) y siga siendo tan divertido.

    hasta mañana!

    #14
    JoanF
    en respuesta a frederic

    Més que un club....

    Ver mensaje de frederic

    ... creo que has dado en el clavo, a pesar de los años y altibajos, verema es más que un club... Incluso un compañero de trabajo se ha enganchado.

    Algún sociólogo tendrá la palabra.

    ...

    #15
    Txarli
    en respuesta a JoanF

    Escalas

    Ver mensaje de JoanF

    Basta echar un vistazo a las últimas 25; hablo de oído: máximo 8,4 en un par de reservas/grandes reservas, mínimo cerca de 7 (creo recordar el Gadir como peor puntuado). Es decir, nos movemos en una franja de menos de punto y medio (menos aún si quitamos los extremos).
    Es la escala que nos autofijamos, porque nadie daría un 5 a un vino simplemente correcto, sino un 6+; un 7 a uno notable; un 8,5 a uno francamente bueno.
    Tal vez haya que intentar buscar una escala más diversificada, que abarque varias categorias (por ejemplo, color, nariz, boca, postgusto, originalidad...) y que establezca rangos comparativos (media, por encima de la media, muy por encima, bastante por debajo...), incluyendo aspectos ";estéticos";.
    Pues, hala, señores de Verema. A crear un comité de sabios, tipo RTVE, que nos oriente.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar