Bodegas Pagos de Aráiz (Masaveu Bodegas)

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Navarra

Localidad: 31390 Olite (Navarra)

Dirección: Camino de Aráiz s/n

Facebook: facebook.com/bodegasmasaveu

Viñedo: 250 Ha.

Año de fundación: 2000

Pagos de Aráiz Rosado 2009

Pagos de Aráiz Rosado 2009, un auténtico garnachaOlite, 21 de enero de 2009/ Pagos de Aráiz Rosado 2009 se presenta en su nueva añada como un monovarietal elaborado a partir de una cuidada selección especial de Garnachas procedentes de los viñedos de la bodega. Durante la elaboración realizada por el método tradicional de maceración y sangrado por gravedad el vino ha sido fermentado a temperatura controlada además de permanecer en contacto con sus lías durante mes y medio.La inmejorable calidad de la Garnacha de Pagos de Aráiz, vendimiada con adelanto para obtener un rosado fresco, ha sido crucial en la obtención de este vino de intenso perfume, afrutado y elegante.Ya se han puesto a la venta la edición limitada de 22.000 botellas que se...


PAGOS DE ARÁIZ: Una bodega sin complejos

Una de las bodegas más dinámicas de la D.O. Navarra, que elabora vinos rosados y tintos con personalidad propia, reconocidos por su excelente relación calidad-precio. Esto se completa con una oferta enoturística que combina vino, arte, gastronomía y naturaleza.

La Familia Masaveu imaginaba una bodega moderna, especial, creativa, sin complejos, donde empezar desde cero, dar rienda suelta a la imaginación, y elaborar el mejor vino del mundo para ponerlo al alcance de todos.

Así fue como concibió el universo onírico, original y positivo de Pagos de Aráiz.

Enoturismo activo

Además de vino, en Pagos de Aráiz se puede disfrutar de una apetecible oferta de actividades de enoturismo en las que la bodega trata de conectar el mundo del vino con el entorno, y con una forma de entender la vida en la que los pequeños detalles, los pequeños placeres, cobran importancia.

Clases de tai chi en la puesta de sol, trekking por el viñedo, vendimia en familia o “vino y chocolate” son algunas de sus propuestas. También ofrece comidas, brunch y cócteles, e imaginativas catas y recorridos por sus instalaciones para conocer su colección privada de arte que incluye desde esculturas medievales hasta obras de artistas contemporáneos, como Miquel Barceló.

Una finca creativa

Las 250 hectáreas de viñedo de Pagos de Aráiz se asientan, a las afueras de la villa medieval de Olite (Navarra), sobre suelos originarios del mioceno (última época del terciario) de textura arcillo-limosa y arcillo-calcárea, dispuestos en laderas. Son suelos que dan cosechas muy limitadas en cantidad debido a la alta capacidad de retención de agua y al sobre esfuerzo que supone para la planta nutrirse e hidratarse. Son suelos que dan al vino un marcado carácter autóctono.

Cepas de Tempranillo y Graciano, emblemáticas Garnachas, Merlot, Cabernet-Sauvignon y Syrah conforman un viñedo plurifacético.

Viticultura y respeto al medioambiente

La finca dispone de una instalación vinícola de vanguardia que incorpora sistemas de gestión y control del viñedo pioneros, permitiendo una interactividad total entre las necesidades de la planta y las labores propias del ciclo vegetativo.

A esto se suma la implementación de la agricultura integrada con la que tratan de integrar los cultivos en el entorno de modo que su actividad casi no tenga impacto ambiental.

Vinos de Pagos de Aráiz

Pagos de Araiz Rosado: vino fresco, afrutado y goloso.  Vino monovarietal de la variedad de Garnacha. Considerado como uno de los rosados más atractivos del panorama vinícola español. Elegante, con seductores aromas a frambuesa, granadina, recuerdos de caramelo ácido, anisados y fina bollería.

Pagos de Araiz Roble: vino versátil elegido por tercer año consecutivo Embajador de la D.O. Navarra en la categoría de vinos tintos con semicrianza. Con elegantes matices frutales y suaves tonos tostados.

Pagos de Araiz Crianza: vino elaborado a partir de un coupage de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo de las parcelas más altas de la finca. Elegante, estructurado, complejo e intenso en aromas y matices.

Blaneo: vino monovarietal de Syrah. Genuino, puro, magnético y primitivo. Muy especial y expresivo.

 

Bodegas Masaveu en la Experiencia Verema Barcelona 2013

Aquí tenéis un video de la entrevista que condeció Laura Puente, Trade Marketing del Grupo Masaveu, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía del grupo de bodegas (Murua, Fillaboa, Llagares Valverán, Leda y Pagos de Aráiz).

 

www.bodegaspagosdearaiz.com

 

tienda.masaveubodegas.es

 

Otros premios y menciones

  • Guía Repsol 2016:
    - Rosado 2014, 90 puntos
    - Blaneo 2013, 91 puntos
  • Selección de los Mejores Vinos DO Navarra 2015:
    - Roble 2013
    - Blaneo 2013
  • Guía Repsol 2013:
    - Rosado 2011, 90 puntos
    - Blaneo 2008, 91 puntos
  • Guía Gourmets 2013:
    - Rosado 2011, 8.25/10, Vino del Mes en la Revista.
  • Guía 300 Mejores Vinos 2013:
    - Rosado 2011, 90 puntos.
  • Guide Gilbert&Gaillard 2013:
    - Rosado 2011, 90 puntos.
  • Guía Todovino 2013:
    - Rosado 2011, 85 puntos.
  • Guía del Vino Cotidiano 2013:
    - Roble 2010, 6.5/10
    - Rosado 2011, 7.8/10, "Perfecto y seguro que no defrauda. Realmente muy equilibrado y elogiable.
  • Embajador D.O. Navarra 2013:
    - Roble 2011, Seleccionado por el Consejo Regulador como Mejor Tinto Roble de la D.O. por 4º año consecutivo
    - Blaneo 2011, Seleccionado por el Consejo Regulador como Gran Vino Tinto con Madera
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar