- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Finca Resalso 2009Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,2
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14% Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: Crianza durante 4 meses en barrica de roble francés
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,5 10 |
Botella bordelesa con una etiqueta oscura que no me acaba de agradar ya que no se distingue bien la letra. La contraetiqueta presenta la información necesaria para saber qué hay dentro de esta botella. El corcho es de buena calidad.i
Color rojo picota, con ribetes cardenalicios y una capa media-alta. Presenta una lágrima densa que tiñe sutilmente la copa.
En nariz surgen notas a fruta roja y algo de madera, sin mucha más complejidad.
En boca, sigue esa fruta roja y resulta goloso, hay un buen equilibrio entre la acidez y el amargor, los taninos están perfectamente integrados y el postgusto es medio.
Un vIno correcto que se bebe fácilmente y que tampoco tiene mayores pretensiones...o eso me parece....
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,8 10 |
6,80
Picota con borde granate, brillante y limpio, de capa media-alta y lágrima densa que tiñe. Nariz de media intensidad sin grandes complejidades, frutal, bastante lácteo, ligeramente especiado y tostado. Boca con entrada ligera, acidez que sobresale, elegante con algo de fuerza, cuerpo medio, tanino fino y suave, retronasal frutal con ligeros aportes de barrica. Final algo corto.
78
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 8,5 10 |
Excelente RCP para este básico de Emilio Moro :)
Visual: rojo picota, capa media-alta, ribete cereza-rubí con destellos todavía cardenalicios, limpio y brillante con buena lágrima que tinta ligeramente la copa.
Nariz: fruta roja muy madura de bastante intensidad, maderas finas, un toque láctico, especiados y balsámicos, buenas notas minerales. Buena y potente nariz.
Boca: entrada fácil pero potente a la vez, fruta roja muy madura, taninos bastante pulidos, sedoso y goloso, muy suave y con un retrogusto medio muy agradable sumada a una buena retronasal que dejan una impresión fantástica.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,5 10 |
Tonos y ribete rojo picota de capa media-alta. En nariz frutas rojas, mineral y suave madera, de buena lagrima y tintada.
En boca buena entrada, potente, con mucha fruta roja, mineral y con buenos taninos. Buena acidez y un buen retrogusto.
buenisima relacion calidad/precio.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,2 10 |
Rojo picota de buena intensidad, con destellos violáceos, lágrima densa, limpio y brillante.
Intensidad aromática media-baja, frutal y floral, con atisbos de juventud por todos los lados, moras y frambuesas, ligeras notas a bollería, mentolados y ligeros tostados, sin abrumar.
Paso de boca fresco, sabroso, con cierto cuerpo, equilibrado, recuerdo medio.
No está mal, acompañó muy bien a unas mollejas de lechazo y un rabo de toro, pues refrescó, limpió y no enmascaró los sabores de la comida, sin sobresalir sobre la misma.
Precio en restaurante 7 €, en tienda lo encuentro a 7 €.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,3 10 |
Vino de la última hornada salida, con la línea de los años anteriores.
Con su color picota y destellos de juventud.
Nariz con predominio de la fruta, detalles de la madera y algo de suelo.
Boca con buen paso, fuerza, carácter, buenos taninos y fase final larga.
Muy buena relación calidad precio










