- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Malleolus de Valderramiro 2003Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14,5% Varietales: Tinto fino 100% Precio aproximado: De 50 a 99,9 euros |
Elaboración: Materia prima del Pago de Valderramiro y, sin duda, mucho y generoso roble nuevo, parece ser que francés.
Varietales: Tinto fino 100%
| Calidad-Precio: - 10 | 8,8 10 |
O la añada ha podido con este tinto,(demasiadas notas casi confitadas,
Mkike 20/11/07 17:27
Fecha cata: 17/11/03
O la añada ha podido con este tinto,(demasiadas notas casi confitadas, ciruela y chocolate para dar y tomar), o de lo que se trata es de digerir fruta, madera y ardiente año para después mostrar su presumible terruño. ¿Con qué quedarse? Yo casi apostaría por lo segundo, aunque no pondría en juego una botella del valor (en euros) de ésta. Pero lo cierto es que detrás de tanta fruta tan madura, tanta madera y tanto alcohol, hay notas que sí expresan lo que yo entiendo por verdadero terruño. Por ejemplo, esa aparición de lilas y rosas, esas notas de piedra y mineral. Todavía se muestran muy tímidas, pero da la impresión de que quieren abrirse paso de una vez por todas. En boca más de lo mismo, pero bien soportado por una acidez que lo aleja de la amenaza de sobremadurez que a veces aparecía en nariz. Por cierto, otro motivo para apostar por el futuro de este tinto: su elegancia. No es muy común en los tintos de esta casa, al menos en los de la gama que se situan por debajo de éste. A pesar de todo no es un monstruo de potencia, apuesta por cierta finura, y eso le hace más simpático.










