Amatus 2009

Vino Amatus 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Bleda
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 90% monastrell,10% syrah
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Amatus surge de una rigurosa selección de uvas monastrell (90%) y syrah (10%) que son mantenidas en sus viejas cepas hasta ser vendimiadas con la maduración deseada por los enólogos, los cuales han conseguido este vino singular aplicando el método de elab

Varietales: 90% monastrell,10% syrah

1 Opiniones de Amatus

Tinto dulce de Jumilla,embotellado con bonita presentación,en botella alargada de color oscuro,elegante etiqueta.
Vista:
Granate oscuro,color "sangre de toro",lágrima espesa y lenta que tiñe la copa y adquiere textura casi de jarabe.El menisco apenas expresa diferencia de color.
Nariz:
Intenso aroma a fruta roja madura,con notas terrosas,dulce al olfato,se asemeja mucho al olor que desprende la fruta en mermelada o compota.Delicioso.
Boca:
Maravilloso equilibrio con una acidez muy ajustada,que lo hace aterciopelado y gratificante en su paso en boca,expresa sabores frutales muy intensos y maduros: picota,algarroba,caramelo de violeta...con una persistencia muy larga y un intenso perfume que queda impregnado en la copa.
Catado en el hotel Alfonso XIII en cata de vinos de Jumilla,a la misma hora que una institución centenaria recuperaba su libertad no muy lejos de allí.
Brindemos por ello con esta bodega también casi centenaria que ha conseguido elaborar esta maravilla.Si tienen la oportunidad no se lo pierdan y disfruten del dulce sabor de la libertad,como yo he podido hacer esta noche.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar