Castillo de Jumilla 2001

Vino Castillo de Jumilla 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Bleda
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 60% Monastrell, 40% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 60% Monastrell, 40% Tempranillo

3 Opiniones de Castillo de Jumilla

Transcurrido un año de la última cata y pese que nadie le exigiría a un vino joven una buena evolución en botella el vino sigue mostrando excelentes cualidades. Es en boca especialmente donde muestra un paso por boca amable, sedoso y agradable. Su actual falta de acidez y la delicadez de los taninos hace esperar que comience pronto su declive. De momento se bebe bien.

Preciosos picota moratoso con ribete violeta. Increible fruta negra y suaves mentolados. En boca tiene buena entrada sin resultar agresivo. Fresco, personal, bien estructurado. Increible relación calidad/ precio.

Vino joven con un color rojo picota muy intenso. En nariz es enormemente afrutado (frutas rojas y negras) con matices balsámicos (eucaliptus). En boca es poderoso y muy sabroso. Perfecto para tomar algo fresco (14º-16º) en los períodos más calurosos acompañando a platos de asados, carnes rojas y pastas. Precio aproximado entre 2,5 y 3 €. Probablemente, el mejor vino tinto en relación calidad-precio que he tomado en el último año.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar