Fianza Selección 2007

Vino Fianza Selección 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,7

Bodega: Lazo Agroturística
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 33 % Syrach 33 %, Monastrell 33 %
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas de roble

Varietales: Tempranillo 33 % Syrach 33 %, Monastrell 33 %

7 Opiniones de Fianza Selección

Rojo cereza apicotado de ribete granatoso y capa media/alta. Limpio y brillante, tinta ligeramente la copa.

Nariz de intensidad media, algo resinosa, cerrado al principio. Recuerdos a tierra humeda, alguna nota aldehidica, café, flores secas muy interesantes, mermelada de moras y algo de monte bajo.

Entrada potente, acidez apropiada, con buen cuerpo y un tanino muy pulido. Algo torrefacto, café con leche, maderas elegantes y fruta compotada se rodean de nuevo por las notas a monte bajo. Maduro y muy agradable, de final largo.

Pues no ha habido tiempo a dejarle evolucionar en botella, he echado mano a la primera botella que he visto al abrir la cuvée y ha sido esta la sacrificada. Bebida en dos días diferentes.

Vista: Picota de capa alta, ribete morado lágrima abundante y fina que tiñe la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, a copa parada regaliz, inicialmente no se muestra muy expresivo, pero dándole tiempo para aireación, muestra su potencial aromático, con fruta negra madura, balsámicos, monte bajo, especiados y unos elegantes tostados de la madera.

Boca: Buen ataque, no se nota la generosa graduación que posee el vino, ni con altas temperaturas. Taninos presentes pero bien integrados, buena acidez, sedoso en boca, aparece de nuevo la fruta, retrogusto frutal y especiado y postgusto medio.

Se me han acabado las botellas de este vino, a otra cosa… Volveremos a las mencías, llega el calor y hacen falta vinos con elevada acidez…

De nuevo probado sin decantación previa, pero catado en dos días diferentes, por lo que ha sido posible descubrir todas sus armas.

Vista: Picota de capa media – alta, ribete morado lágrima abundante y fina que tiñe levemente la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, inicialmente se muestra cerrado, pero tras unos meneos en la copa, muestra su potencial aromático, con fruta negra madura, balsámicos, monte bajo, especiados y unos elegantes tostados de la madera.

Boca: Buen ataque, para nada sale la generosa graduación que posee el vino. Taninos presentes pero bien integrados, buena acidez, sedoso en boca, aparece de nuevo la fruta, retrogusto frutal y especiado y postgusto medio.

Sigue evolucionando en la botella, está en un gran momento…..

Color picota brillante.
Aroma de muy buena intensidad a frutos rojos, negros y silvestres muy maduros, muy buena la extracción frutal, buenos toques de frutos licorosos, buenos tostados, vainilla, regaliz, ahumados, pastelería, mentolados, toques verdes, minerales y de maderas finas, bastante complejidad en la nariz y toques de elegancia.
En boca es untuoso, el paso de boca con muchísimo equilibrio y redondeo, muy buena estructura, mucho cuerpo y potencia pero no exenta de elegancia, taninos vivos y dulces, excelente el retronasal con todos los aromas de la nariz, el final largo, largo y con mucha y buena persistencia frutal.
Otra agradabilísima sorpresa, un gran vino un poco mejor que su hermano menor, que ya era excelente, muy rico y con toques elegantes tanto en boca como en nariz.
Lo dicho esta bodega ha dado pasos de gigante en los ultimos años.
Excelente la RCP ya que cuesta sobre los 10-14 €, el corcho bastante bueno un 7,7.
Me ha dado puntuación de 9,25 pero como no se puede poner le doy por exceso, pues se lo merece.

Bebido sin decantación ni aireación previa, pero como solo era para dos personas, nos ha durado toda la comida. El corcho estaba bastante mojado por las paredes, supongo que será porque el vino viajo en pleno verano, no creo que pueda guardar mucho tiempo las botellas que me quedan.

Vista: Picota de capa media – alta, ribete morado lágrima abundante y fina que tiñe levemente la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, inicialmente se muestra cerrado, pero tras unos meneos en la copa, muestra su potencial aromático, con fruta negra madura, balsámicos, especiados y unos elegantes tostados de la madera.

Boca: Buen ataque, para nada sale la generosa graduación que posee el vino. Taninos presentes pero bien integrados, buena acidez, nada cálido, retrogusto frutal de nuevo y postgusto medio.

Uno de los grandes descubrimientos del año 2009, para repetir pronto. Seguro que en botella puede acabar de pulirse, pero quién se aguanta sin beber otra botella….

Segun tengo entendido el precio de este vino esta sobre los 10 euros, pocos vinos dan tanto placer por tan poco dinero. No lo decante pero probare con otra botella para ver la difrerncia ya que el elaborador aconseja la decantancion.
Mucha fruta en nariz, donde se parece a su hermano el Fianza 2007, con aromas de madera elegantes,especias y lacteos.
En boca es algomas sabroso que el Fianza 2007, es equilibrado, redondo, le vuelve a salir la fruta, aunque tiene cuerpo y potencia no sobresale nada. Buen vino

Color picota de capa media alta menisco amoratado, acredita en nariz excelentes aromas a la buena fruta negra, moras y frambuesas, maduras, en nariz da sensaciones a a yogurt y madera fina, canela, y pasta de cacao, en boca pasa con taninos muy vivos, pero muy elegantes, envolvente, sin aristas, sedoso pero con mucho cuerpo, frutal dejando en el retronasal sensaciones a madera y a aquella fruta, un vino bien hecho, te deja sus sensaciones en el retrogusto a la buena fruta , es equilibrado, con gran cuerpo, resulta una elaboración muy pecualiar, como todos los de la firma catados hasta ahora, una magnífica y gran elaboración por su comportamiento en boca, y al mismo tiempo su alcohol equilibrado, resulta una cata a recordar por la categoría del vino, como decimos, será difícil de encontrar en el mercado, por ello os lo recomiendo porque vale la pena catarlo,

Aunque mejorará en botella tienes credenciales para que en 2/3 años esté aún más exquisito, aconsejamos decantar esta buena elaboración.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar