Fianza 2005

Vino Fianza 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Lazo Agroturística
D.O./Zona: Albacete
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 85 %, Cabernet sauvignon 15 %
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas de roble francés

Varietales: Tempranillo 85 %, Cabernet sauvignon 15 %

3 Opiniones de Fianza

Color picota brillante y atractivo.
Aroma potente y con elegancia a frutos rojos y negros en confitura, pastelería, bollería, flores, vegetales, regaliz, toques tostados, ahumados y torrefactos, bastante complejidad en nariz.
En boca es potente, tiene un paso de boca con mucha estructura y mucho caracter, es sabroso y esta equilibrado, aunque necesita botella en cantidad, taninos potentes pero nobles, retronasal muy bueno, donde se conjugan casi todos los aromas descritos en la nariz, final largo y con mucha persistencia.
Ya es un gran vino, pero con su estancia de 12-14 meses en botella mejorará muy mucho. El corcho un 7,5

Color guinda de mucha intensidad, acredita en nariz excelentes aromas a la buena fruta negra madura del bosque, hay sensaciones a ciruelas maduras, y moras sensaciones a canela, madera, paludu, en boca pasa con taninos vivos, elegantes, resulta frutal, sensaciones minerakles envuelve todo el paladar inmensamente rico, te deja sus sensaciones en el retrogusto, es equilibrado, con gran cuerpo, vino pecualiar, gran elaboración por su comportamiento en boca, rico y duro para exigentes catadores un vino raro no solo por que sera dificil de encontrar en el mercado sino porque el equilibro que presenta en boca, su carnosidad, untosidad y agradebles sensaciones, a pesar de sus presentes taninos, es un vino poderoso, ya está aún por evolucionar, se le acreditan notas como de vino se singular factura.

El potencial aromático que aporta la fruta de este vino te traslada a la memoria de los arandanos; la piel suave de esta briosa baya da una nota reflexiva a este vino que la propia tempranillo casi se abstrae ante la cabernet. Un fondo mineral y de cafe verde, de grano fresco, con lejanos apuntes de fresas en confitura, la boca recia todavia, un rastro vegetal largo, tanino duro, con unos apuntes de voluptuosidad muy fragantes, nervioso en boca, con una sensación de plenitud a medio camino, baldeando las encias y el paladar con toques casi redondos, una acidez frutal bien alineada con el resto de los sabores; este es un vino que necesita botella. Me ha gustado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar