Fianza 2007

Vino Fianza 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,7

Bodega: Lazo Agroturística
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo 33 % Syrach 50 %, Monastrell 17 %
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas de roble francés

Varietales: Tempranillo 33 % Syrach 50 %, Monastrell 17 %

10 Opiniones de Fianza

Ultima botella de las tres que compré, por suerte me queda una botella del Selección que la aguantaré hasta el verano. Los compré le verano pasado y todos los corchos vienen marcados hasta la mitad, sin duda sufrieron los rigores de la época estival.

Vista: Picota muy oscuro de capa alta, lágrima lenta y abundante que tinta la copa.

Nariz: De buena intensidad, no lo he decantado para disfrutar a lo largo de todo el día de su evolución, muy frutal (fruta negra madura), especiados, vainillas, tostados finos, torrefactos y chocolate.

Boca: Entrada muy potente, pero lo cierto es que no se nota la graduación alcohólica, buena carga frutal en boca, acidez muy buena que lo hace muy fresco, taninos dulces, postgusto frutal (frambuesa) y persistencia en boca larga.

Lástima que por causas del transporte no lo haya podido guardar algo más de tiempo, seguro que con algo más de tiempo el vino ganaría.

Color cereza oscuro con borde granate, atactivo.
Aromas de buena intensidad a frutos rojos y negros muy maduros y con buena extracción, toques de frutos licorosos, chocolate, balsámicos, vainilla, especias dulces, torrefactos, toques minerales, florales y de madera fina.
En boca es sabroso, el paso de boca con mucho equilibrio y buena estructura, taninos frutosos, el retronasal seductor con mucho de todo pero sobresaliendo la fruta, el final es bastante largo y con mucha persistencia.
Excelente vino sin ninguna duda, una muy agradable sorpresa la excelente evolución de esta bodega, se nota que estan haciendo muy bien la cosas, a seguir por este camino.
El vino cuesta sobre 7-9 € lo que hace que tengae una excelente RCP, el corcho muy bueno para este vino un 7,7.
Mi más cordial enhorabuena a todo el equipo de la bodega.
P.D. No necesita decantación, hay que dejarlo para ver como nace, crece (cambia en la copa), hasta que se termina.

Vuelto a probar, tras unos meses en bodega para ver su evolución.

Vista: Picota muy oscuro de capa alta, lágrima lenta y abundante que tinta la copa.

Nariz: De alta intensidad, no precisa decantación, es mejor disfrutar la evolución, inicialmente presenta alcohol, después de unos meneos, fruta negra madura, especiados y tostados de la madera.

Boca: Entrada muy potente, pero lo cierto es que no se nota la graduación alcohólica, buena carga frutal en boca, acidez muy buena que lo hace muy fresco, taninos dulces y persistencia en boca larga.

Sin duda una de las sorpresas del año, un vino que por bien poco ofrece mucho….

Color granate con buena intensidad y limpidez media, debido a una nula o baja filtración/clarificación.
Necesita tiempo para abrirse del todo, pero es potente en nariz a fruta roja, negra, tonos mentolados y con sutioles toques de madera y balsámicos.
Muestra un buen cuerpo, taninos intensos, algo amargo, pero una acidez que equilibra y de persistencia alta.

Muy buen vino.

Catado en el encuentro de catadores de A Derramar, Córdoba.

Para mi el triunfador de la noche junto con el Dolceto Aleático de la Toscana...

Volvió a comportarse muy bien en todas sus fases, con un color brillante preciosos y una nariz de muy buena intensidad donde sobre la fruta roja y negra se podía encontrar el regaliz, algo de especiados y los tostados de la madera de fondo.
En boca presenta una gran estructura.Potencia bien ensamblada con acidez correcta y los teninos maduros. Todo en su sitio bien puesto para disfrutar de un gran vino a un gran precio.

Al igual que pibe2000 recomendado por algunos foreros decido comprar algunas botellas de este vino.

Vista: Picota muy oscuro de capa alta, lágrima lenta y abundante que tinta la copa.
Nariz: De alta intensidad, no precisa decantación, inicialmente presenta alcohol, después de unos meneos, fruta negra madura, especiados y tostados de la madera.
Boca: Entrada muy potente, pero lo cierto es que no se nota la graduación alcohólica, me daba miedo abrirlo en esta época del año, pero lo cierto es que tiene una acidez bien compensada que lo hace muy fresco. Los taninos ya están casi pulidos, persistencia en boca larga.

Una gran relación precio – calidad, repetiré…. Muy recomendable

Tras las buenas críticas de algunos reconocidos foreros me decidí a encargar unas botellitas a la bodega y estoy contento...

Se trata de un vino color cereza intenso. En nariz destaca la fruta negra, algo de especias, la madera bien integrada. Su paso por boca es agradable, de entrada amplia, se nota mucho la fruta en primer plano, con cierta golosidad pero fresco. Buen final.

vino muy bueno por 7 euros, sin duda.

Bueno, expongo aqui mis impresiones de este magnifico vino de albacete...

Visual: Picota oscuro, ribete cardenalicio precioso, brillante y de capa media alta. Lagrima que tinta la copa.

Nariz: grosellas, frambuesas, frutos negros maduros, maderas suaves.

Boca: potente, frutal, taninos dulces, carnoso, final agradable, fresco y persistente.

Conclusion: una explosion de sensaciones, y un gran vino que mejorará en botella. Sin duda una gran inversion

Tenia buenas perspectivas con este vino ya que las personas que lo recomendaban eran de fiar, no es una zona donde abunden las bodegas pero esta lo hace bien.
Es de color cereza oscuro brillante y limpio, en nariz es destacable como va cambiando poco a poco, aunque el elaborador aconseja decantarlo particularmente me gusta ver como cambia el vino con paciencia, nada mas abrirlo destaca la presencia de alcohol y frutas negras maduras, pero con poco tiempo se abre a las especias (canela) y regaliz, al cabo de un rato la nariz es impresionate con una madera elegante.
En boca es todo equilibrio, es potente pero no molesta, bien por la acidez,es pura seda,sabroso y con final que invita a otro trago, no cansa. Una leccion de equilibrio.

Color guinda de gran intensidad, acredita en nariz excelentes aromas a la buena fruta negra madura del bosque, con buenas sensaciones a moras silvestre maduras y otras sensaciones a canela, dátil y paludú; en boca pasa con taninos muy vivos, pero muy elegantes, resulta frutal en todo caso, sensaciones minerales envuelve todo el paladar inmensamente rico, bien hecho, te deja sus sensaciones en el retrogusto a la buena fruta , es equilibrado, con gran cuerpo, resulta vino pecualiar, una magnífica y gran elaboración por su comportamiento en boca, rico y duro al mismo tiemppo, para exigentes catadores un vino-hallazgo, si me permiten, no sólo por que será difícil de encontrar en el mercado, sino porque el equilibro que presenta en boca, su carnosidad, untosidad y resultado de sensaciones en la cata le hacen tan sui generis, a pesar de sus presentes taninos, es un vino poderoso, ya está aún por evolucionar, se le acreditan notas como de vino se singular factura, no está la “experiencia” ausente de la presencia del alcohol, pero como decimos el equilibrio y la buena elaboración lo hace estar en su sitio, como tiene que ser. Recomendable decantar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar