Clio 2006

Vino Clio 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Bodegas El Nido
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: 70% monastrell, 30% cabernet sauvignon
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 22 meses en barrica de roble francés y americano

Varietales: 70% monastrell, 30% cabernet sauvignon

43 Opiniones de Clio

Para nuestra cata 2.000 de Verema hemos querido degustar uno de nuestros vinos favoritos de la península, este Jumilla nos gusta cada vez más.
Una añada de la que suponíamos que el vino iba a estar bastante hecho.
Degustado junto nuestro amigo Javi de miuva.com y nuestro primo Juanjo, este vino nos ha vuelto a emocionar.
VISUAL: Color espectacular, capa alta, picota, denso al caer, borde sangre, lágrima con caída lenta y muy junta.
OLFATIVA: Alta y compleja intensidad, muchas sensaciones, maduro, frutoso, mermeladas, lácticos, helados de frutillos del bosque con yogurt, frambuesas, vainillas, cacaos, dulce, chocolates, cierto recuerdo a hierba aromática y eucalipto y ligeros licores(bombón en licor), crianza que lo redondea, al final y en su evolución es impresionante encontrar ligerísimas sensaciones de PX en un vino tranquilo.
GUSTATIVA: Que sensacional, sedoso y amplio, con peso y grasa, te limpia toda la boca, esa madurez y esa acidez aún presente que equilibra su alcohol, muy sabroso, bastante redondo, algo licoroso, envolvente y largo, final con ligeras sensaciones frutales, especiadas, lácticas… Una delicia.

Cada vez que lo bebo, me doy cuenta que es un vino para cata, pero nunca para disfrutarlo en una comida. En cuanto a la nota de cata, poco que agregar a las ya indicadas en catas anteriores por mi y otros foreros. Tras enfrentarlo con “El Nido”, uno se da cuenta de las diferencias entre ambos, ahora entiendo las diferencias de precio (sin entrar en valorar el precio de su hermano mayor) puesto que también se observa un salto cualitativo en la calidad. Desde luego que de este vino no eres capaz de beberte una botella con una comida, cosa que con El Nido creo que si no te la acabas, poco le faltaría…. Un vinazo, pero cansa mucho en boca…..

Una de las grandes virtudes de este vino, entre otros, es que posee una nariz espectacular, apabullante, con muy buena carga de fruta confitada, y con un agradable toque licoroso, con finos tostados, notas de lácteos, balsámicos y hierbas aromáticas.
En boca tiene un magnífico ataque, con vigor y potente, a la vez que elegante, bien conjuntado, respetuosamente equilibrado y redondo, de paso aterciopelado, envolvente, amplio y con un recorrido muy largo.
Fantástico vino.

Vino de mirada oscura y aroma directo.
De fragancia alcohólica, desgrana con elegancia su carga de fruta negra, alternándola con la pimienta oscura y el matorral de su tierra.
La fruta va macerando en licor y te envuelve hasta casi ser mareante.
Su imponente cuerpo va vestido de sedoso terciopelo que lo cubre pero no lo esconde. Te roza las paredes con el pliegue de su tela y aunque notas el contacto, no te molesta, te acerca al mar con un recuerdo de sal.
A pesar de haber completado su camino se resiste a abandonarte, su marcada personalidad permanece en tu boca y tu nariz, acariciándolas con dulce fuerza.
Te persigue, no puedes dejar de volver a él y sin casi darte cuenta, en una de esas veces que vuelves a por más, ya no queda…

Color negro apicotado de capa alta, ribete morado con llamativas lágrimas que colorean la copa.
En nariz fruta confitada, cacao, regaliz, notas torrefactas y balsámicas con suaves toques lácteos y minerales.
En boca entrada amplia y envolvente, explosión frutal con una acertada acidez, alcohol muy bien integrado, potencia sedosa y tremendamente goloso, taninos aterciopelados con un licoroso final y una prolongada persistencia.
Precio: 35 €. "Excelente Calidad-Precio".

Pletórico y personal. Expansivo, contundente, masticable sin agresividad, genuinamente frutal, con un trtamiento de las maderas excelente, cremoso, integrado. Supongo que excesivo para algunos, para nosotros formidable

Impresionante este Clio. Poderoso, exultante, magnifica presentación, buen corcho, aromas exquisitos. Presencia elegante en copa con un cereza picota violaceo de capa muy alta. En nariz es muy frutal, especiado, toques tostados. En boca es tremendamente frutal a expensas de frutos morados y negros, mermeladas, moras y tostados, granos de café. Toques pequeños herbáceos y especiados que le dan un toque final largo y diferente. Alta calidad, buenas maderas menos presentes que en El Nido pero muy ensambladas. Maravilloso. Y el momento y la compañía...the best

Por fin me decido y abro un Clio. Tantas buenas notas de cata ponen el listón muy alto. Sin decantar, degustado a lo largo de dos horas.

Visual: Color picota, capa alta con ribete violáceo.

Nariz: Potente y concentrada. Aromas de frutas rojas, grosellas y frutas negra madura en menor proporción en la nariz. Notas de tostados y aromas de vainilla. Con aireación y ya casi dos horas aparecen frutas en licor que no quitan protagonismo a la fruta roja.

Paladar: En boca es potente, viscoso, con mucha fruta roja. Se perciben los taninos, bien integrados y agradables, con un muy buen equilibrio. Es voluminoso, te llena el paladar y se mantiene ahí en el post-gusto, que es muy largo. No se notan los 15,5 grados.

No voy a decir nada nuevo que ya no se haya dicho. Leía que gustaba mucho este Clío y ahora ya se porqué.

Un picota con ribete violáceo precioso y capa alta. Algo untuoso en copa.
En mi nariz, moras frescas, cafe y toffe ensamblado, grosellas y bolleria fina de amanecer.
En boca explota, toffe werther´s , herbáceo, cacao, con leve acidez y astringencia 5. Muy untuoso, cremoso y lineal. Lóngevo..... pero alcohólico. Se suben los 15.5%.
A mi megusta más El Nido, es más fino.

Decantado con unas 3 horas de antelación. Se encuentra en un excelente momento, en nariz se encuentra expresivo donde destacan esas notas de cacao, chocolate, café en grano sobre la fruta negra, notas especiadas de una crianza en roble de mucha calidad, notas balsámicas y cierta mineralidad que ensambla el conjunto a la perfección. En boca es finura y elegancia, estructurado y amplio, con excelente acidez, donde vuelven las notas frutales y especiadas en vía retronasal, con postgusto muy largo. Un placer!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar