Opiniones de Durius Natural Reserve
OPINIONES
6

Siento decir que esta botella, ha salido mala
Perdida en maderas y montebajo.

Rojo picota de capa media-alta, lágrima fina y densa.
En nariz destaca la fruta roja madura y las notas de vainilla y cacao. Los tostados aparecen muy de fondo. No tiene notas reductivas pero sí evoluciona bastante en la copa.
En boca tiene una acidez correcta, no es excesivamente opulento pero si persistente. Los taninos estaban bastante marcados.
Un vino correcto con un precio atractivo. Como para tener en casa por si es necesario tirar de él en un momento de escasez.

Color cereza granate evolucionado. nariz de intensidda media, reducida al principio abriéndose con frutas rojas, clavo, pimienta negra, regaliz y caco. Boca correcta, buena acidez, aunque un tanto tánico. Correcto sin más.

Rojo rubí, de capa media y ribete granatoso. De lágrima abundante, fina y coloreada.

Nariz de intensidad moderada a frutas maduras, confitura y cacao fino, junto a notas de licor y vainilla. Tiene un fondo balsámico, algo especiado, con atisbos achocolatados. Mineralidad latente.

En ataque muestra fruta bien madurada, golosa, seguidas de notas ligeramente predominantes de cacao fino, especias, y tostados del roble muy pulidos, cremosos y dulces con un fondo mineral que se mastica. Buena estructura y excelente acidez, con tanino algo verde y un paso de boca sabroso, expresivo, acompañado de puntas levemente alcoholicas y delgado en su final de boca. Retrogusto corto.

Visual: Cereza picota, brillante.
Nariz: cálido, fruta roja, aromas suaves.
Boca: equilibrado, no destaca en nada, poco intenso, carnoso.

Conclusion: es un vino muy suave, entra bien porque apenas se nota el tanino. Hay que tener cuidado ya que puede caer unabotella tras otra sin darse cuenta.

Es un vino muy discreto que por la RCP que tiene siempre puede sacarte de un apuro.

Nariz algo barroca con mucha fruta madura y recuerdos de especias, bastante rico en sensaciones y una persistencia media, justa y agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar