Marques de la Concordia Hacienda de Susar 2002
Vino Marques de la Concordia Hacienda de Susar 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
coupage experimental: Tempranillo,CS, Graciano...
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Marques de la Concordia Hacienda de Susar
OPINIONES
2

Color picota algo amarronado, ribete algo atejado, capa alta y fina lágrima lenta y ligeramente tintada. En nariz destaca la larga estancia de crianza y botella que lleva destacando, en primer término, sus marcados tostados, notas lácteas con destellos avainillados (recuerda un poco al arroz con leche), fruta madura, suaves y elegantes especiados (clavo y granos de pimienta), ligeros balsámicos con algo de regaliz negro, toques de chocolate, algo de tabaco, montebajo, hojarasca y un suave fondo de terruño y mineralidad. Agradable entrada en boca, ligera astringencia que se llega a percibir como dulzona, tostados bien marcados en todo su agradable recorrido pero con cierto nervio, intenso, potente, amplio, buena acidez, fruta madura, sabroso, suaves toques dulzones y algo licoroso, finas notas amargas y especiadas, persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal bien ahumado con toques terciarios.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/13/hacienda-de-susar-2002/

Un gran vino de guarda unos 9-10 años, que es cuando yo lo he abierto para catarlo.
Botella estilizada nº 13177.
Visual cereza, con lagrima viva de color teja, una crianza larga y lóngeva en botella.
Nariz golosa, elegante y tostada suave. En boca amplio con especias , picante y se abre a la compota suave y de caña de azucar,notas herbaceas y retronasal tostado suave y largo. Gran vino para degustar en compañia fina.
Merece la pena visitar en pleno centro de Madrid, el club Marques de la Concordia para cenar con unos caldos bien jugosos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar