Marqués de la Concordia Reserva Mágnum 2001
Vino Marqués de la Concordia Reserva Mágnum 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.94
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Marqués de la Concordia Reserva Mágnum
OPINIONES
2

Corcho de calidad y buena longitud apenas bañado en vino rojo picota por el interior. Huele muy bien.

Servido a 15-16ºC y decantado parcialmente una hora antes y durante la comida.

Visual

Picota-cereza claro con tonos ligeramente ocres, capa media, ribete atejado-transparente con ligerísimas partículas de poso en el mismo, limpio, brillante y de abundante y bonita lágrima de lenta caída.

Muy buena visual para su edad y excelente corcho. (9)

Nariz

De buena intensidad a fruta roja y negra muy madura, especias, regaliz, vainilla, coco, herbáceos de monte bajo, mentolado-balsámicos, ligeras notas minerales, laurel, buen fondo de maderas y que, con la oxigenación, va evolucionando a flores ajadas, hojarasca, cantos rodados y setas.

Muy buena nariz que denota una estupenda evolución. (8,9)

Boca

Ataque suave, sedoso, equilibrado, con fruta muy madura y un gran fondo de maderas, de cierto volumen y potencia para un Reserva riojano de su edad y tipología, densidad media, cuerpo medio y buena estructura. Lo esperaba más delgado pero tiene consistencia, conserva el armazón tánico (aunque con los taninos ya totalmente pulidos) y tiene una excelente acidez que sostiene todo el conjunto, le aporta frescura y facilidad en el trago. Muy bien integrados todos sus componentes.

El final es de buena longitud con fruta negra muy madura, herbáceos, especiados, fondo tostado y balsámico en un retrogusto estupendo; en vía retronasal reaparecen sensaciones y aparecen toques de flores ajadas, hojarasca y un buen fondo de madera que lo redondean fenomenalmente bien.

Muy bueno en boca también. (8,8)

Reserva riojano "modesto" (no es teóricamente, de los grandes) y que, sin embargo, está en un momento fenomenal de disfrute y en muy buena forma a sus 18 años.

Acompañó muy bien un fabuloso arroz con conejo y caracoles.

Para disfrutar ya. La RCP, una vez más, excelente.

Botella bordelesa Mágnum de etiquetas clásicas. Corcho suficiente para el tipo de vino, no es especialmente largo ni grueso pero ha cumplido bien su cometido (relativamente poco bañado en vino interiormente para los 11 años que lleva ya protegiendo el vino si descontamos el tiempo de elaboración y crianza en barrica).

Decantado 1-2 horas antes del consumo.

Visual: Granate apicotado claro con tonos ligeramente ocres, capa media, ribete atejado-transparente que denota el envejecimiento en barrica y botella del vino. Mucha lágrima, fantástica y abundante. Limpio y brillante.

Nariz: fruta roja y negra madura licorosa, herbáceos, especiados, regaliz, balsámico-mentolados, maderas finas en un plano más o menos de igual a igual todavía con la fruta (no lo veo excesivamente amaderado a pesar de su larga crianza en barrica y botella), cueros y tostados. Suaves notas ligerísimas a etanal pero, en general, sin notas excesivamente oxidativas en nariz.

Boca: entrada suave y sedosa, con algo de fruta, muy buena acidez, paso agradable, buen volumen y cuerpo medio con tanino bastante pulido ya pero que aguanta el tipo. Final largo con postgusto especiado, herbáceo y a fruta muy madura con ligeros cueros y tostados en la retronasal.

Muy buen Reserva riojano clásico de libro pero para bien pues está en su momento óptimo de consumo dado el tamaño de la botella. Creo que incluso, bien conservado, podría aguantar algunos años más sin perder calidad, aunque ciertamente creo que el momento de consumo es inmejorable. El precio del Mágnum (ronda de normal algo más de 20 euros pero en ofertas se puede obtener por algo menos de esos 20). La RCP es excelente dada la añada, tipología de vino, tamaño de la botella y estado actual.

  • Mágnum de Marqués de la Concordia Reserva 2001

    Mágnum de Marqués de la Concordia Reserva 2001

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar