Finca La Meda 2002

Vino Finca La Meda 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Pagos del Rey
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tinta de Toro cepas viejas y prefiloxéricas
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 meses crianza, donde el 50% del vino hizo la crianza en barricas de roble francés durante 20 meses, el 35% en barricas de roble americano durante 20 meses y el 15% restante permaneció en roble americano durante 15 meses.

Varietales: 100% Tinta de Toro cepas viejas y prefiloxéricas

1 Opiniones de Finca La Meda

Comentario
La grandeza del vino hace mención a este Finca La Meda 2002, una lujuria de evolución, el resultado de todo vino de guarda, que una vez abierto decimos ¡el vino es un ser vivo, evoluciona y además de forma maravillosa!. El problema esque tristemente pocas veces podemos hacer semejante afirmación, por esto cuando me encuentro un ejemplo, lo reitero en mayúsculas. Un tinto que ya en su laborioso proceso de ensamblaje y crianza denotan las bases de este proyecto, respetar y obtener lo mejor de sus prefiloxéricas cepas, toda una rareza. Un vino que nace de unos racimos muy concentrados por la ubicación del terreno y la edad de sus viñas, con buena carga antociánica y poder alcohólico que su esmerada elaboración equilibran en boca para pasar desapercibido sus 14.5ºC, un vino que tiene signos de mayor evolución.
Cata
Visual con buena carga antociana rebajado por el tiempo con tonos cerezas guindas. En Nariz nos muestra un festival de aromas de muy buena intensidad, donde la fruta aparece viva con gestos dulces -moras, cerezas- que recuerdan a una delicada confitura de frutillos rojos. Hablamos de un tinto complejo que despliega con franqueza todos sus aromas, muy bien conjuntados con notas de tostados finos que recuerdan a los cafetales y especiados -regaliz-, para culminar con una sensación mineral que le otorgan esas viñas. En boca presume de plenitud, con un buen carácter frutal que se agarra al paladar para ampliar la longitud de sus sensaciones, taninos que años atras se mostraban con bravura, ahora muestran una doma magnífica y un carácter dulce, culminando con muy buen final y postgusto complejo. Un ejemplo de estructura, potencia, complejidad, muy bien equilibrado.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar